Video Síntesis de 1-fenil-2-nitropropeno (P2NP) a partir de benzaldehído y nitroetano. Reacción de Henry.

Sitr1x

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 4, 2022
Messages
13
Reaction score
9
Points
3
SWIM ha averiguado en alguna parte de la web que algunos líquidos "salvapinceles" contienen principalmente nitroetano y no son demasiado caros.
 

wael gano

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 20, 2023
Messages
103
Reaction score
40
Points
28
Bienvenido
Hay un hilo en el foro para la síntesis del nitroetano
 

HairyPoppins

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 27, 2022
Messages
50
Reaction score
26
Points
18
He utilizado el Nipron ® ™ aditivo de enriquecimiento de combustible cas 79-24-3 nitroetano puro basado, 100 ml con acetato de amonio y benzldehyde para producir p2np parecía bien para mí era sólo difícil de cristalizar. acabo de lanzar en un pequeño cubo de nitrógeno para conseguir que se enfríe lo suficiente
 

yuiopjkl

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 14, 2022
Messages
73
Reaction score
40
Points
18
¿Pueden decirme todos los pasos de la síntesis con acetato de amonio?

¿Cuántos ml de acetato de amonio utilizó?

¿Utilizó ácido acético?
¿Tiempo de reflujo?
¿Rendimiento?

Gracias de antemano
 

yuiopjkl

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 14, 2022
Messages
73
Reaction score
40
Points
18
No puedo conseguir ciclohexilamina ni butilamina, pero sí acetato de amonio.
Voy a hacer 100 ml de benzaldehído, 100 ml de nitroetano y 25 ml de ácido acético.
Entonces, ¿cuánto acetato de amonio necesitaré?
 

41Dxflatline

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 23, 2022
Messages
320
Solutions
1
Reaction score
153
Points
43
¿Por qué no se consiguen?
 
View previous replies…

41Dxflatline

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 23, 2022
Messages
320
Solutions
1
Reaction score
153
Points
43
Catálisis de acetato de amonio en exceso de nitroetano

Se calentó a reflujo durante 5 h una solución de benzaldehído (6,4 g) y acetato de amonio (1,0 g) en nitroetano (20 mL). Al enfriar, después de eliminar el disolvente, el residuo se purificó por cromatografía en columna sobre gel de sílice 60 N (neutro; hexano-cloroformo, 2:1, v/v), después se recristalizó de hexano y dio 1-fenil-2-nitropropeno como cristales amarillo claro de 6,2 g (63%), mp 71-73°C.
 

yuiopjkl

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 14, 2022
Messages
73
Reaction score
40
Points
18
Gracias. También he leído este método en respuestas anteriores.

Y alguien en las respuestas dijo





Lo que he entendido es que si añado ácido acético, no necesitaré una temperatura alta, y el tiempo de síntesis disminuirá.


Si hiciera la misma cantidad que en el hilo decía
100ml Benzaldehído
100ml nitroetano
25ml Ácido acético
?? Acetato de amonio

¿cuánto acetato de amonio necesito?




Expertos necesitan su ayuda por favor @G.Patton @HIGGS BOSSON
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
Hola. Bueno, el acetato de amonio funciona como otras bases de Lewis (como la ciclohexilamina y la butilamina). Por lo tanto, usted tiene que tomar alrededor de 4 g de acuerdo con la relación molar aproximada. No estoy seguro de esta cantidad. Merece la pena comprobarlo en lotes de síntesis a menor escala, como una carga de 10 g.
 

yuiopjkl

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 14, 2022
Messages
73
Reaction score
40
Points
18
¿Cuánto acetato de amonio y GAA debo añadir a
10 g de benzaldehído y
10g de nitroetano

gracias de antemano
 

yuiopjkl

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 14, 2022
Messages
73
Reaction score
40
Points
18
Pongo 10 ml de benzaldehído, 10 ml de nitroetano, 2,5 ml de GAA y 4 g de acetato de amonio en un matraz

Se calentó a 60-70 °C durante 4 horas. Después de enfriar a temperatura ambiente, había dos capas, en el fondo una capa amarilla y en la parte superior una capa blanca. Lo puse en un baño de hielo durante 2 horas (no tengo acceso a un congelador en este momento) y no había cristales, sólo la capa aceitosa se hizo más gruesa. Se desechó la capa superior, se vertieron 10 ml de agua destilada y se enfrió en un baño de hielo durante 5 horas. No ocurrió nada, sólo la capa acuosa se volvió transparente.
Se descartó la capa acuosa y se vertieron 10 ml de IPA. No hay capas, sólo una capa amarilla.
Se colocó en el congelador durante 10 horas y no hay cristales .


¿Hay algún problema con mi método?
Perdón por mi mal inglés
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
¿Se ha cristalizado ya? La capa orgánica que se encuentra en el fondo es un buen indicio de que se ha producido la reacción, sobre todo si dices que es de color amarillo, ya que si hubiera nitroetano sin reaccionar, flotaría en la parte superior del agua. Una pequeña cantidad de hielo picado también puede servir después de un buen enfriamiento.
Como referencia adicional, las aminas primarias pueden obtenerse a partir de suplementos de aminoácidos disponibles en el mercado mediante extracción ácido-base.
 
View previous replies…

yuiopjkl

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 14, 2022
Messages
73
Reaction score
40
Points
18

Había un poco de aceite flotando sobre el agua
Y había olor a benzaldehído




Esta imagen después de calentar durante cuatro horas
BZ64Ma0gxb


Luego separe la capa acuosa, vierta IPA y Póngalo en el congelador durante 10 horas

4fPpdAEDWT


Y esto es después de agitar
8spmtxC9bB

MSWFxT96jL


No aparecieron cristales, entonces evaporé I PA a temperatura ambiente, añadí 2,5 ml de ácido acético, y lo puse en un baño de agua a 80°.
Ev8PhZi7cF


Creo que lo tiraré y lo volveré a intentar
Debería poner más ácido acético como 6ml
(10ml de benzaldehido,10ml de nitroetano,6ml de GAA, y 3g de acetato de amonio)
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
Creo que deberias considerar un catalizador tradicional, como dije lo puedes conseguir de suplementos de aminoacidos.Tambien si hay una opcion yo iria a menor calor y mas tiempo en vez de a la inversa.
 

yuiopjkl

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 14, 2022
Messages
73
Reaction score
40
Points
18
Gracias, lo buscaré.


Y si no tengo paciencia, probaré la otra opción
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,660
Solutions
3
Reaction score
2,735
Points
113
Deals
1
Hola, no debería.

Yo recomendaría poner una varilla de vidrio o algo así en la solución de p2np en IPA durante la cristalización. Hace centros de cristalización y puede ayudarte. Tu procedimiento parece correcto.
 

the money

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 26, 2022
Messages
50
Reaction score
28
Points
18
¿Puedo utilizar nitrometano en lugar de nitroetano?
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
No apto para P2NP.
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Después de haber realizado con éxito la síntesis tal y como se mostraba en el primer vídeo, me queda la última pregunta:
¿Qué queda además del producto? ¿Cómo puedo reciclarlo?
Mi licor madre tiene dos capas, una capa aceitosa más pesada de color rojo oscuro y una capa superior de color amarillo claro, supongo que una mezcla de IPA y agua, de la que podría destilar el IPA.
¿La capa inferior de color rojo oscuro también es utilizable? ¿O es sólo un residuo?
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
Parece que te queda nitro, el liquido madre deberia ser monofasico y si ya esta rojo es mas que probable que este gastado.Podrias añadir ipa para homogeneizarlo todo y meterlo en el congelador
 
View previous replies…

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Vale, ¿y si ya has hecho esto dos veces y la ganancia en rendimiento parece marginal?
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
lo tiras y reaccionas completamente la próxima vez, ¿cuáles son las proporciones que has utilizado?
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Se trataba de un licor madre de dos síntesis, la primera de las cuales dio bonitos cristales amarillos puros y la segunda algo impura. Como si el P2NP hubiera estado almacenado demasiado tiempo. Definitivamente necesito hacer una recristalización antes de poder utilizarlo. La segunda síntesis se ha estado calentando durante más de 6 horas y no se ha procesado directamente más. Así que estoy asumiendo la oxidación en lugar de una reacción incompleta..
Mi proporción
75ml Ciclohexamie
375ml Benzaldehído
150 ml de ácido acético
375ml Nitroetan
6h @ 60°C
1.Rendimiento:550g
2. necesito recristalización

Pero mi pregunta iba más en el sentido de cómo puedo recuperar algo de ello.
Puedo destilar IPA del agua superior.
¿Del aceite rojo también, o va directamente al bidón de residuos para su incineración?
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
¿Algún consejo? No me gustaría tirarlo todo al medio ambiente y reducir los residuos al mínimo.
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
¿qué hay que hacer para deshacerse de los residuos químicos? en alemania o austria se recogen gratuitamente y sin preguntas.
Los residuos de disolventes también pueden destilarse para su reutilización, consulte el hilo.
 
Top