Video Síntesis de 1-fenil-2-nitropropeno (P2NP) a partir de benzaldehído y nitroetano. Reacción de Henry.

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
En realidad, ¡tacha eso! Ha cristalizado bien durante la noche. Pero hay esta lechada marrón alrededor de los cristales amarillos y definitivamente huele mal.
Hice otro lote sin ningún problema de temperatura (en realidad, el uso de un calentador sous-vide es un sistema de calefacción perfecto para este sintetizador). Mantiene un perfecto baño de agua circulante a una temperatura exacta, sólo un consejo). Ahora el segundo lote consiste casi únicamente en cristales amarillos sólidos y perfectos.

Pero para el lote malo: Quiero limpiarlo bien. Pero encontrar datos de solubilidad -o más bien INSOLUBILIDAD- para el P2NP es difícil. Recuerdame @G.Patton @William Dampier etc, ¿es el P2NP insoluble en agua? Aparentemente es perfectamente soluble tanto en metanol como en DCM. ¿Como el tolueno? ¿Podría lavarlo con eso? ¿Cuál sería el mejor procedimiento de limpieza?
Recristalizar a partir de IPA aparte, quiero decir.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
He aquí la imagen. Cristales amarillo canario de un control perfecto de la temperatura a la izquierda, otros amarillo más oscuro a la derecha, del experimento que superó con creces los 110 C durante bastante tiempo.

¿La mejor limpieza ahora? ¿Recristalizar en metanol o IPA?
 

Attachments

  • lF8dcjxSik.JPG
    lF8dcjxSik.JPG
    450.6 KB · Views: 306

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
El producto puede recristalizarse a partir de hexano, metanol, etanol, isopropanol
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
Así que opté por la recristalización a partir de metanol La diferencia de color sigue ahí, pero un poco menos. Aunque es una putada sacar el metanol de los cristales, he estado todo el día manipulando el secado al vacío.

Pero he pasado a la fase de reducción con NaBH4, ahora tengo una botella de formilanfetamina en acetona sobre MgSO4 en la nevera para salar mañana. Sólo necesito conseguir un buen ácido de salazón limpio, que lamentablemente no tengo en este momento.
 

Dreadnsalty

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 16, 2022
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
Obtengo 2 capas separadas durante el reflujo. Una de color ámbar más oscuro en la parte superior y una capa más pequeña de color amarillo claro en la parte inferior. Esto junto con un precipitado blanco en la parte inferior también. ¿Es esto normal?
 

UWe9o12jkied91d

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 8, 2022
Messages
678
Reaction score
510
Points
63
Deals
5
Las capas significan agua, ¿su GAA es puro?
el precipitado blanco podría ser su producto, ¿se disuelve al calentarlo?
 

Dreadnsalty

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 16, 2022
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
Botella nueva de GAA con una pureza del 99,85%. Sin embargo, el RM huele fuertemente a GAA. Comprobaré la disolución del producto en cuanto termine de cristalizarse (espero).
 

BrownRiceSyrup

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 26, 2022
Messages
52
Reaction score
29
Points
18
Esta reacción genera agua, ¿verdad? ¿Hay alguna forma de eliminar el agua para impulsar la reacción? Recuerdo que vi en algún sitio que alguien utilizaba tolueno como disolvente y utilizaba un dean start para eliminar el agua, pero el calor sube a 86 o lo que sea el azeótropo con tolueno. ¿Hay algo malo con esa idea? ¿Podría aumentar el rendimiento tal vez?
 

Hank Schrader

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 10, 2022
Messages
79
Reaction score
165
Points
33
Cuando produjimos fenilnitropropeno, no utilizamos calentamiento.
Vertido en un matraz
nitroetano+benzaldehído+catalizador se cerró y se dejó a temperatura ambiente.
El matraz se agitó una vez al día. Al cabo de 8 días, la solución se vertió en agua... y los cristales de propeno cayeron inmediatamente al fondo. El agua se decantó y se cristalizó en alcohol.

Si alguien quiere obtener propeno de muy alta calidad,
le daré la tecnología a continuación:

1 mol de benzaldehído
1,2 mol de nitroetano
+ 18 ml de n-butilamina

Pon esto en una botella de cristal y ciérrala.
Agítalo con fuerza un par de veces al día.
Después de 8 días, abre la botella y vierte 1 litro en un recipiente con agua caliente.
Agita... escurre el agua, repite el procedimiento con 500 ml de agua.
Verter el fenilnitropropeno con alcohol y calentar hasta su completa disolución y dejar en el congelador.
El propeno se obtiene por este método prácticamente sin color.
El color es amarillo transparente, la estructura es como la metanfetamina cristalina.

Según mi método, resultará ~ 135-140g
 

BrownRiceSyrup

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 26, 2022
Messages
52
Reaction score
29
Points
18
Tengo curiosidad por saber cómo se obtiene un mol de nitroetano... Acabo de pasar el fin de semana haciendo mi propio bromoetano y actualmente haciendo varias carreras de que y nitrito de sodio ... Ill finalmente conseguir un topo juntos lol
 
View previous replies…

Hank Schrader

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 10, 2022
Messages
79
Reaction score
165
Points
33
Muchas personas solían tener acceso ilimitado al Nitroetano.
El nitroetano cuesta 16,5 euros por kg en las compras al por mayor.
 

Hank Schrader

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 10, 2022
Messages
79
Reaction score
165
Points
33
Las existencias de nitroetano siempre son buenas.

YboYKLUdlX Y2s974pCvw
 

BrownRiceSyrup

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 26, 2022
Messages
52
Reaction score
29
Points
18
wowww... yea bien im en EE.UU. por lo que es más difícil para nosotros aquí.... al menos para mí. Estoy haciendo esto para mí, una especie de proyecto de hobby así que estoy bien con la fabricación de mi propio nitroetano. Aunque si puedo hacer un producto lo suficientemente decente voy a considerar la posibilidad de trabajar mi camino hasta la escalera, ¿por qué no ....

¿De verdad la gente compra sales de anfetamina en grandes cantidades? ¿Es rentable? Me imagino que todos compraran cualquier cosa que este metilada y no solo las aburridas anfetaminas.....
 

Hank Schrader

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 10, 2022
Messages
79
Reaction score
165
Points
33
Vendiendo Anfetamina puedes ganar por cantidad y bajo precio.
La metanfetamina es sin duda un producto más rentable.
Desde el punto de vista químico, me da igual qué producir, siempre que paguen.
 

Akashic

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 19, 2023
Messages
9
Reaction score
2
Points
3
al agitar diariamente la solución inicial durante 8 días a temperatura ambiente, ¿es necesario ventilar el matraz tapado? y ¿se debe evitar la exposición a la luz? me imagino que elegiré un frasco grande de ámbar para medios y lo guardaré en el armario antes de que llegue el momento de lavarlo/xtalarlo
gracias por compartir Id realmente me gustaría probar su método
 

41Dxflatline

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 23, 2022
Messages
320
Solutions
1
Reaction score
153
Points
43
Mi avatar es un gran cristal de este método, ampliado
 

JustMe

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 22, 2023
Messages
4
Reaction score
0
Points
1
¿Puedo sustituir la ciclohexilamina?
Benzaldehído 50 ml
Nitroetano 50 ml
Ácido acético glacial 20 ml
Metilamina acuosa 10 ml
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
Hola, ¿puede aclarar su pregunta, por favor? ¿Qué quiere sustituir exactamente?
 
View previous replies…

JustMe

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 22, 2023
Messages
4
Reaction score
0
Points
1
sustituir ciclohexilamina por metilamina acuosa
añadir metilamina acuosa lugar Ciclohexilamina
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
No estoy seguro de que la metilamina tenga suficiente potencial de base de Lewis.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,661
Solutions
3
Reaction score
2,736
Points
113
Deals
1
Interesante, hay metilamina metanólica snl.
Los rendimientos son inferiores: 52-55%. Además, la metilamina es más difícil de conseguir que la ciclohexilamina
 

JustMe

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 22, 2023
Messages
4
Reaction score
0
Points
1
*Mi inglés es deficiente

ver estos
[Fenil-2-Nitropropeno a la bárbara: 1 mol de benzaldehído, 1,2 mol de nitroetano y 15 mL de metilamina acuosa diluida en 150 mL de alcohol. Se agita y se calienta ligeramente durante unas 4 horas. Se pasa la mezcla de reacción a un vaso de precipitados y se enfría en el frigorífico (4°C). Si la precipitación no comienza en este punto, se vierte agua y se vuelve a poner la mezcla en el frigorífico. La capa de aceite P2NP empezará a formar lentamente (o a veces rápidamente) una capa cristalina. Si no lo hace, rascar la pared con una varilla de vidrio, por ejemplo, ayudará. Si ni siquiera esto ayuda, significa que probablemente has jodido algo. Los rendimientos que he tenido usando esta "adaptación": 81%(i-PrOH), 79%(i-PrOH), 75% (EtOH) y 71% (EtOH) (rendimientos calculados después de cristalizar una vez; almaceno mis cristales en el congelador y también los recristalizo antes de usarlos)].

*No tengo ciclohexilamina.
 
Top