Síntesis de fenilacetona (P2P) a partir de benzaldehído con butanona

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
411
Points
63
¿Por qué querría sustituir el cloroformo? Es fácil de sintetizar uno mismo con acetona y lejía. Consulte youtube.
Pero si realmente lo necesitas por alguna razón, el diclorometano y el cloroformo suelen ser intercambiables.
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
Probé con DCM por primera vez y fracasó totalmente.
Extraje el producto con una mezcla de acetato de etilo (más) y xileno (menos).
 

Cbison

Don't buy from me
Member
Language
🇬🇧
Joined
Nov 29, 2023
Messages
13
Reaction score
0
Points
1
¿Cómo se consigue solidificar el MPB? En el congelador veo los cristales pero fuera del congelador se licua.
 

Fenster

Don't buy from me
New Member
Joined
Oct 26, 2022
Messages
92
Reaction score
31
Points
8
Condensación aldólica.

Las instrucciones se encuentran en Reacciones orgánicas.



Este escrito parece estar más en línea con lo que estoy viendo. ¿Alguien ha intentado realmente extraer con disolvente de la capa orgánica. El uso de cloroformo no funcionará, ya que es miscible con la capa orgánica. A menos que me esté perdiendo algo la escritura necesita ser probado y modificado.

¿Alguien ha probado antes este sintetizador?
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
DE ACUERDO. Calienta el benz-hido y el MEK con ácido clorhídrico unas 3-5 horas. Temperatura: 90-110 C.
Dame las gracias. :)
 
View previous replies…

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
Realiza la condensación aldólica de MEK y benzaldehído. El producto es: Mehtilfenilbutenona.
 

lalalander

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2023
Messages
50
Reaction score
20
Points
8
Parece muy seguro de su procedimiento. ¿Podemos concluir que lo ha probado y ha tenido éxito?
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
DE ACUERDO. Me he gastado cientos de euros para que esto funcione, ¡¿y ahora me cuestionáis si funcionará?!
¡Estoy realmente cabreado ahora mismo! No publicaré... alimentaré con cuchara mi información a nadie de aquí en adelante.
¡Maldita sea! Te sugiero que también leas química antes de empezar a cuestionar mis métodos. Si la química no te interesa, pero quieres la información de toda esta síntesis, que intenté 16 veces con dificultad, olvídalo. No voy a responder a las preguntas de nadie en absoluto, porque yo mismo obtuve mis conocimientos de artículos científicos, pero los apliqué a la práctica con mis propios conocimientos de química. Sí. La condensación aldólica en el punto de síntesis funciona con mejores rendimientos que en la gasificación. No voy a contestar a nadie sobre ningún otro punto referente a la síntesis en cuestión. ¡Gracias y hasta pronto!
 

lalalander

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2023
Messages
50
Reaction score
20
Points
8
No entiendo por qué lo encuentra tan ofensivo. Sólo intentaba comunicarme utilizando un lenguaje formal.
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
Siento mi frustración. Estaba muy cansado en ese momento. El aldol funciona.
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
Y, utilizando el procedimiento de "Twodogs" y "Bio", el acetoxifenilpropeno aso funcionó a las mil maravillas.
 

lalalander

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2023
Messages
50
Reaction score
20
Points
8
No pasa nada. Al fin y al cabo, todos somos seres humanos. ¿Puede compartir las cantidades de reactivo que utiliza?
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
La mejor cantidad que obtuve, fue la mínima cantidad que utilicé de los reactivos. Así, puse 10 g de benzaldehído + 25 g de MEK + 30 g de ácido clorhídrico. Obtuve 28 gramos de cristales, que estaban mojados, y cuando los conseguí secos como pude, obtuve 13 gramos de Metilfenilbutenona.
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
La semana que viene recibiré material de vidrio nuevo para poder empezar a experimentar a otro nivel.
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
Me equivoqué con el punto de fusión del MPB, es 37-38°C
 

Fenster

Don't buy from me
New Member
Joined
Oct 26, 2022
Messages
92
Reaction score
31
Points
8
Ok, paso 3 - He añadido solución de NaOH calentado a 50c y poner en mag Stir después de 6 horas un lío cremoso espeso casi sólido estaba en mi rbf. Añadí DCM y aparecieron dos capas. Al principio estaba muy contento. Como la capa espesa cremosa se sentó en la parte inferior y pensé que la capa más clara era el DCM extraído golosinas estaba en la parte superior. No, no, no..... La capa espesa y lechosa era el DCM. Sé a ciencia cierta que cuando quito el DCM no voy a tener un aceite claro amarillo aka p2p.


@HEISENBERG

Ha revisado su equipo este proceso antes de publicarlo. Parece que los expertos no se han pronunciado sobre este procedimiento. Estaría bien recibir algún apoyo sobre un método publicado por su equipo.

Bien, intentaré destilar el desorden cremoso a ver qué sale.
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
Utiliza mi propio método: Calentar MEK y benz, con ácido clorhídrico: 90-110 C, 3-5 horas.
A continuación, poner 10% KOH-solución, y los cristales aparecen inmediatamente. Eliminar el agua. Ponerlos en el congelador. Deshacerse del aceite. Cristales blancos y puros. ...¡bienvenido!
 
View previous replies…

Cbison

Don't buy from me
Member
Language
🇬🇧
Joined
Nov 29, 2023
Messages
13
Reaction score
0
Points
1
¿Se enfría la mezcla de BENZ y MEK antes de añadir la solución de KoH al 10%? Con este procedimiento no será necesaria la destilación al vacío, ¿verdad?
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
Se enfría a temperatura ambiente. A continuación, se recoge la capa orgánica marrón. Se ponen en ella 20 ml de solución de KOH al 10%. Si el pH es demasiado ácido o demasiado básico, llévalo a pH: 7. Deshazte del agua, cuando el pH sea 7. Mete el matraz en el congelador durante al menos 4 horas. Deseche la mierda aceitosa superior cuando esté congelada. No es necesario destilar o secar la solución, porque los cristales aparecen inmediatamente en el matraz, sólo tienes que congelarlos, para obtener la capa aceitosa, que es sólo algunos subproductos.
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
Olvidé mencionar que antes de poner la solución de KOH, lave la capa orgánica con la misma cantidad de ácido que utilizó.
 

Cbison

Don't buy from me
Member
Language
🇬🇧
Joined
Nov 29, 2023
Messages
13
Reaction score
0
Points
1
Ya tengo la solución de MPB y me gustaría obtener los cristales sin destilación. La condensación del adol se hizo mediante gasificación ácida. ¿Cree usted que si se introduce ácido en la solución de Benz + MEK mediante gaseado y se calienta a 90-110°C durante 3-5 horas y se lava con hcl antes de añadir KoH al 10%, existe la posibilidad de que los cristales precipiten inmediatamente? ¿Es importante congelar la solución para obtener cristales y cuáles son sus medidas de reactivos.
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
148
Reaction score
66
Points
28
Dios mío. NO laves con ácido, vale. La misma cantidad de agua que usaste de ácido.
 

bigbadbear

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jul 1, 2023
Messages
20
Reaction score
8
Points
3
 

bigbadbear

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jul 1, 2023
Messages
20
Reaction score
8
Points
3
Para el segundo paso, ¿puedo utilizar un matraz de 15 litros? y llevar a cabo el proceso de extracción en un barril de plástico de 50 litros?
 

Irving Langmuir

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 23, 2024
Messages
11
Reaction score
6
Points
3
Hola a todos.

He intentado esta síntesis dos veces, y he aquí mi conclusión al respecto.

En primer lugar, estoy lejos de ser un químico entrenado, así que lo que digo debe ser tomado con un grano de sal. Siéntase libre de corregir lo que digo.

Las reacciones y los mecanismos son el resultado de mis investigaciones y mis conocimientos de síntesis, por lo que también son criticables.

Acabo de ver que mucha gente ya había discutido el tema, así que espero que mi post no sea redundante. Además, el enlace al final de mi post ya se ha publicado sobre el tema. Lo siento si no aprendes nada de mi post.


Paso 1: condensación aldol cruzada :
Normalmente usamos un pequeño exceso de MEK en esta reacción porque las cetonas pueden autocondensarse, pero esta reacción es termodinámicamente devafable, y se hará hasta un máximo del 5% en la literatura que he podido encontrar. Sin embargo, según este artículo, el benzaldehído puede reaccionar con el producto final, lo que reduciría mucho el rendimiento, de ahí el uso de un exceso de MEK para asegurarse de que el benzaldehído reacciona con la molécula correcta. (Además, según el mismo artículo, la destilación entre la condensación aldólica cruzada y la oxidación Baeyer-Villiger no es útil, ya que los subproductos no reaccionarán durante la oxidación Baeyer-Villiger y pueden eliminarse con la siguiente destilación). Me preguntaba si no sería mejor añadir el benzaldehído gota a gota, lo que aseguraría que hubiera un exceso de MEK, y así evitar que el benzaldehído reaccionara con el producto recién formado. Y como la autocondensación aldólica de las cetonas no es muy favorable, proceder de esta manera puede ser mejor para el rendimiento. Pero como ya he dicho, lo que digo necesita ser verificado.

Como catalizador podemos utilizar normalmente un ácido o una base para las reacciones aldólicas. Sin embargo, supongo que aquí estamos utilizando un ácido para evitar una reacción de Cannizzaro, porque el benzaldehído no es enolizable. Al usar un catalizador ácido, pasamos por la formación de un enol en lugar del enolato.

Como catalizador ácido, probé con una fuerte adición de H2SO4 concentrado la primera vez que hice esta reacción, y la segunda vez sólo añadí unas gotas. La diferencia que noté entre las dos fue que si se añadía demasiado H2SO4, el producto se polimerizaba, haciendo casi imposible la destilación debido a los choques.

La condensación aldólica cruzada dará lugar a 3-metil-4-fenil-3-buten-2-ona.

Para la oxidación Baeyer-Villiger, quería probar con perborato o percarbonato sódico. El único problema que vi con el uso de percarbonato sódico era que reaccionaría con el GAA y lo neutralizaría gradualmente. Y, efectivamente, es una idea bastante mala, después de haberlo probado a pequeña escala. El percarbonato tiene problemas para solubilizarse, y necesita un medio que contenga un poco más de agua. Una vez hecho esto, hay que tener cuidado de no liberar demasiado CO2. El ácido peracético se forma in situ y reacciona con 3-metil-4-fenil-3-buten-2-ona. Para que mi percarbonato se solubilizara, añadí un poco de H2O2. Pero yo diría que si no tienes un 50% de H2O2, no pierdas el tiempo con esta síntesis. Y esa es mi conclusión. Aunque esta síntesis pueda parecer atractiva, es tediosa y laboriosa, especialmente con todas esas destilaciones al vacío (he probado sin él, funciona, pero lleva a trabajar con altas temperaturas, ¡e incluso he conseguido destruir producto de esa manera!) Así que aconsejaría a cualquiera que recurriera a otro método de síntesis. Al final conseguí lo que creo que era el producto deseado, pero en mi opinión no lo suficiente como para justificar todo el procedimiento. Para quien quiera saber más, recomiendo leer el artículo, buscar "Two dogs aldol", aprender sobre los mecanismos de la reacción aldólica, la oxidación baeyer-villiger y la hidrólisis de ésteres.



 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,021
Points
93
El exceso de MEK también actúa como disolvente de la reacción (salvo lo que has escrito). La liberación de un producto sin destilación es posible tras diluirlo con agua (exceso de mek y otras impurezas) y extraer el sedimento en forma de aceite. El aceite cristaliza bien en un producto intermedio tras la recristalización con etanol. En esta etapa, obtenemos el producto de la primera etapa sin manipulaciones complicadas (no es necesario extraer cloroformo y, en general, la técnica en este tema debe corregirse ligeramente). No podemos utilizar hidróxido, esto dará como resultado otro subproducto.
 
View previous replies…

Cbison

Don't buy from me
Member
Language
🇬🇧
Joined
Nov 29, 2023
Messages
13
Reaction score
0
Points
1
Por favor, comparta el procedimiento de obtención del aceite MPB a partir de la mezcla cruda si no desea destilar al vacío.
 

Cbison

Don't buy from me
Member
Language
🇬🇧
Joined
Nov 29, 2023
Messages
13
Reaction score
0
Points
1
William D. ¿Podrían explicarme el procedimiento para obtener cristal de MPB sin hacer la destilación al vacío? He seguido los pasos sugeridos pero parece que no consigo hacerlo bien. He lavado, he neutralizado, he disuelto en etanol y he congelado pero por alguna razón no se porque mi cristal se licua a temperatura ambiente . Que estoy haciendo mal en este procedimiento. ¿Puedo continuar con la reacción de Baeyer Villiger sin extraer el cristal? Por favor, su contribución será apreciada.
 
Top