Isomerización del cannabidiol (CBD) en cannabinoides psicoactivos

MuricanSpirit

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 6, 2021
Messages
73
Reaction score
48
Points
18
Así que mezclé ahora 20g de sosa alimentaria (ya la había cagado antes, así que por qué no continuar). Lo mezclé con una barra agitadora durante aproximadamente 1h. No había suficiente etanol para separar así que añadí (antes de agitar) 40ml de etanol.

J0vNamVctE


Quité la capa superior con una jeringuilla - curioso, al final fueron 50ml así que unos 13ml siguen pegados en la sosa - y lo eché en una olla (punto de calentamiento más bajo 56°).


SoG74csAHi


Voy a fumar esa mierda muy pronto. Todavía huele, pero mucho mejor que antes.
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,022
Points
93
Gracias por el informe. En otra ocasión lo haré mejor.
 

MuricanSpirit

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 6, 2021
Messages
73
Reaction score
48
Points
18
Pregunta sobre el método con HCL:

¿Qué ocurre con el HCL cuando se calienta a ~70°? ¿No se evapora durante el tiempo de reacción (4h-12h++)? Sé que el HCL cambia su punto de ebullición dependiendo de su concentración, pero no sé cómo funciona exactamente.

Otra pregunta: ¿Cómo vamos a eliminar el HCL después del tiempo de reacción?
 

Hans-Dietrich

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 4, 2021
Messages
47
Reaction score
44
Points
18
De ninguna manera. Más concretamente, debería decirse que no debe haber ácido libre. Si tras obtener el clorhidrato queda un exceso de ácido, se puede disolver la sustancia en etanol y evaporar el etanol a un hervor suave.
 

MuricanSpirit

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 6, 2021
Messages
73
Reaction score
48
Points
18
¿Qué es el ácido libre?

Entonces, si he entendido bien, al calentar etanol con HCL, ¿el HCL debería evaporarse? No me importa si pierdo etanol.

Por supuesto, con un reflujo, el HCL volverá a bajar en las condiciones adecuadas, con una temperatura de refrigeración baja.

Y ahora ya sabes porque preguntaba por un sistema cerrado, me preocupa que el HCL se evapore.
 

MuricanSpirit

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 6, 2021
Messages
73
Reaction score
48
Points
18
¿No hay en alguna parte un error de cálculo?

1. 1. Se añadió 1 g de CBD a 35 ml de etanol al 95% en un RBF de 50 ml.
2. Se colocó en un baño de agua caliente a 70 *C.
3. 3. Una vez disuelto el CBD, se añadieron 47,3 ml de ácido clorhídrico al 37% a la solución, obteniéndose una concentración final de HCl al 0,05% con un pH inferior a 1,5 mg.

No debería ser "Una vez disuelto el CBD, se añadieron a la solución 0,0473ml de ácido clorhídrico al 37%, obteniéndose una concentración final de HCl al 0,05% con un pH inferior a".
 
Last edited:

Hans-Dietrich

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 4, 2021
Messages
47
Reaction score
44
Points
18
Ácido libre - por lo que permaneció en la solución, pero no entró en reacción. Generalmente, el HCl es un gas. En este caso, si lo he entendido todo bien, es evidente que hay indicios de HCl en el producto final. Para eliminarlos, basta con mezclar el producto con etanol y luego evaporarlo. El ácido escapará con el vapor de etanol.
 

MuricanSpirit

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 6, 2021
Messages
73
Reaction score
48
Points
18
1. Limpiamos todo el equipo con etanol puro (no con alcohol de limpieza porque contiene sustancias que te hacen pinchar)
2. Utilizó ~99,84375ml de etanol al 96% mezclado con 12g de CBD al 99,7
3. 3. Preparado un baño de agua a 70 ° (no estoy seguro de si el baño de agua estaba configurado correctamente, comprobar las fotos, pero el agua es superior a la del etanol)
4. Disolví el CBD con el etanol mientras tanto
5. Cuando el baño de agua estaba a 70° puse el "gangsta reflux" en él.
6. Después de 10-20min añadí ~0.15625ml 32% HCL en él.
6. Ahora: Dejar reposar durante unas 12h 17h
6a. Ahora: Cambiar todas las 2h más o menos el agua con hielo nuevo (sé que el hielo seco es mejor porque toca directamente la "nevera").

Ver archivo adjunto 3017
 
Last edited:

MuricanSpirit

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 6, 2021
Messages
73
Reaction score
48
Points
18
6c. La mezcla cambió de color después de unas 4h a un color más anaranjado/amarillo
6d La mezcla cambió de color después de unas 12h a un color más rojo/marrón
7. La mezcla se puso en un recipiente de vidrio liso (fácil de rayar, la impregnación está en el otro lado, por lo que es completamente "lisa plana")
8. 8. Quise evaporar el etanol restante a 60°, pero no lo conseguí porque la "varilla de temperatura" no estaba colocada correctamente, así que lo sobrecalenté (aunque no llegó a hervir) y el etanol se evaporó mucho más rápido de lo esperado, y estoy seguro de que gran parte del producto se perdió aquí debido al sobrecalentamiento.
9. Deje que se enfríe hasta que su tibia / caliente por lo que es todavía más o menos un líquido, el color es el mismo que se espera en los cartuchos de THC, huele ike el contenido de los cartuchos de THC
10. Completamente enfriado a temperatura ambiente (22°) y es un sólido.

Ahora voy a rascarlo, ponerlo de alguna manera en un cartucho o pipa de crack y fumarlo. El rendimiento no es grande, pero va a hacer mejor la próxima vez.

Ver archivo 3124

11. Calentar todo hasta 85 ° C para recogerlo como líquido, si se queda atascado porque es muy pegajosa a continuación, una cuchara caliente se puede utilizar para recoger el material restante.

Edito: El rendimiento fue de 10,2g y algo quedó en el "vaso de evaporación" que es mucho mejor de lo que esperaba. Tenía miedo de que el sobrecalentamiento podría haber destruido algunos de los productos, pero parece que la mayoría sobrevivió.

Acabo de fumarlo con un vapeador a 226°C y es bueno, en serio, es buenísimo, coloca y blablabla, jajaja estoy jodidamente feliz, tan feliz que mi polla está dura de cojones. Tal vez sea placebo pero no lo creo, dejame fumar un poco mas para estar 100% seguro.
 
Last edited:

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,022
Points
93
Una buena práctica Los productos de isomerización según los informes dan realmente efectos "elevados
 

MuricanSpirit

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 6, 2021
Messages
73
Reaction score
48
Points
18
Determinar el contenido de CBD Prueba del haz alcalino:

Puedes utilizarlo para determinar si tu producto contiene un 50% o más de CBD.

1. Prepare el reactivo con 5% de hidróxido de potasio en etanol en peso, p. ej. 1g de KOH en 24ml/19g de etanol
2. Eche su producto en el reactivo
3. Déjalo unos minutos (la reacción debe producirse "instantáneamente")
4. Si se vuelve rojo/morado, la concentración de CBD es alta (50%+).

Foto de muestra:


WMZyh2UAQv

Fuente: https://www.reddit.com/r/delta8testing/comments/pn9azd
 

MuricanSpirit

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 6, 2021
Messages
73
Reaction score
48
Points
18
¿Por qué mi producto es turbio y no dorado/blanco?

Aspecto en diferentes volúmenes:

El mismo producto en diferentes volúmenes:

XN9wgJUMkt


La luz puede cambiar el aspecto:

El mismo producto con diferentes fuentes de luz:

AimP98D6sY
Lgx3KT45ZG


Lavado con etanol para eliminar el "enturbiamiento"

No estoy seguro de por qué puede ocurrir esto, pero imagino que el contenido no es la misma densidad (diferentes aceites productos mezclados):

3naRqNV5Bh


Lávelo con etanol hasta que se aclare.

¿Por qué mi solución es roja?

El color natural del THC Delta 8 es rosa/rojo, pero en el mercado encontrará productos de aspecto dorado y claro, esos productos fueron "blanqueados" (parece que hay una diferencia entre el blanqueamiento real como proceso químico y el "blanqueamiento" en términos de hacer que algo parezca más claro).

Hay otros factores que también influyen en el color del producto:

- La oxidación: La oxidación puede añadir más amarillo a su producto.
- El calor: Añade más marrón/rojo al producto.
- Los cambios en el pH y el reflujo pueden hacer que el extracto se vuelva rosa.

Cómo "blanquear" mi producto para que tenga un aspecto dorado/claro (no recomendado):

Los productos transparentes casi siempre se consideran más puros (aunque, técnicamente, no lo sean).

Uno de los métodos más sencillos para producir THC delta 8 es refluir el extracto con arcilla de bentonita. Este método es barato y aún así puede producir contaminación en el producto final, produciendo extracto claro.
Blanquear bentonita no es blanquear.

La bentonita se describe como "blanqueadora" no porque contenga lejía, sino porque tiene ciertas características que le permiten aglutinar y eliminar partículas de color. El resultado parece como si algo se hubiera blanqueado, pero no se necesitan productos químicos desagradables para conseguir estos resultados.

La arcilla bentonita es totalmente inerte: es la misma que se encuentra en las mascarillas de barro o arcilla para tratamientos caseros del cuidado de la piel.
 
Last edited:

MuricanSpirit

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 6, 2021
Messages
73
Reaction score
48
Points
18
¿Es posible utilizar alcohol desnaturalizado?

Obviamente, depende del tipo de agentes aversivos (por ejemplo, amargantes) que se hayan añadido. En mi caso, 100 litros de "etanol" contendrían 4 litros de agua, 3 litros de alcohol isopropílico, 3 litros de metiletilcetona (butanona) y el resto etanol puro.

La pureza sería de grado técnico.

Mi pregunta es si el Metiletilcetón (Butanona) permanecerá en la solución o se evaporará.

El punto de ebullición del metiletilcetón (butanona) es de 79,64°C, pero cuando se mezcla con etanol se aproxima mucho al punto de ebullición del etanol.
 

Uncle Lee

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2022
Messages
44
Reaction score
50
Points
18
Isomerización de CBD a THC utilizando ácido cítrico

Por favor, tenga cuidado, al menos finja que es un químico profesional cuando haga el experimento, lleve gafas y guantes, y tenga un extintor a mano

Es importante tener en cuenta que este proceso está diseñado para utilizar materiales y reactivos fácilmente disponibles y para convertir el CBD en THC de la forma más eficiente posible, tanto en términos de rendimiento como de eficiencia temporal, y no es comparable a las técnicas de laboratorio profesionales.

Reactivos.
Ácido cítrico
CBD
Agua destilada
Bicarbonato sódico o carbonato sódico
Disolvente no polar

Equipo:
Matraz pequeño (no llenes el matraz de ebullición más de la mitad)
Condensador leibig pequeño (200 mm será suficiente)
Bomba pequeña para el condensador, puede ser una bomba de acuario
Tubo pequeño para encajar en el racor del condensador
Cubo pequeño para colocar la bomba
Fuente de calor adecuada para el matraz, preferiblemente una camisa calefactora con agitación magnética
Tiras reactivas de PH
Una balanza con precisión de gramos
Embudo dosificador


Isomerización.

Determina el tamaño de tu lote y la cantidad de agua que quieres utilizar. Puedes llegar a 1 gr H2O:1 gr CBD, pero también puedes usar más agua para facilitar un poco la mecánica. Para lotes de 1g suelo usar 5g de agua, para lotes de 5g suelo usar 10g de agua.

Añade la cantidad deseada de agua destilada al matraz de ebullición utilizando una pequeña barra agitadora. Para ello, añada al menos un 15% en peso de agua al ácido cítrico anhidro, de calidad alimentaria. (Así, 1 g de agua contendrá 0,15 g de ácido cítrico, no importa la cantidad de CBD que utilices). Coloca el condensador de reflujo en el matraz y fíjalo con clips metálicos y abrazaderas para tubos. Llena el condensador y deja la bomba del acuario en funcionamiento continuo. Enciende la agitación a ~75 rpm, calienta a ~120C y lleva la solución a ebullición. Dejar refluir entre 4 y 12 horas, dependiendo de la mezcla CBD/D8/D9 que se desee. Cuanto más tiempo dure la reacción, más D8 obtendrás y menos D9. Yo prefiero unas 8 horas. Puede hacer pruebas de lotes pequeños para ver qué tiempos de reflujo le darán el producto que desea. Si desea 100% D8, ejecute la reacción durante 10-12 horas o hasta que la prueba sea negativa.

Tratamiento posterior.

Neutralización: Una vez transcurrido el tiempo asignado, apague la fuente de calor y deje que la solución se enfríe a temperatura ambiente. Recuerde que su objetivo es insoluble en agua y es sólido a temperatura ambiente. Una vez enfriado, el matraz debe tener grandes trozos de producto sólido flotando sobre el agua y aglomerados contra las paredes del matraz. Neutraliza el ácido cítrico con bicarbonato sódico (3 moles de bicarbonato sódico por 1 mol de ácido cítrico). Puedes añadir el bicarbonato directamente a la solución y comprobar el pH, o preparar una solución concentrada de bicarbonato y añadirla al matraz. Prueba con papel de pH para confirmar un pH de ~7 (no es necesario que sea exacto, 6-8 está bien).

Extracción.

A continuación, en este matraz, añada una porción de NPS. tendrá que experimentar para ver exactamente la cantidad más pequeña que puede utilizar, pero su molécula objetivo es fácilmente soluble en DCM o EtOAc a temperatura ambiente. para un lote de 5 g, suelo utilizar ~20-30 mL de DCM. haga girar el NPS y verá que su producto se ha disuelto. Separe la fase acuosa y deséchela (yo lo hago en un embudo separador). Lava el NPS con una cantidad igual de dH2O (20 ml de NPS con 20 ml de dH2O) para eliminar cualquier impureza atrapada/entrada físicamente en el producto. Vuelva a separar. Si la fase orgánica se enturbia, es que ha absorbido algo de agua. Secar con MgSO4 hasta que la solución se aclare de nuevo. Decantar o filtrar para eliminar el MgSO4.

Aislar el producto.

El producto ya está disuelto en el NPS. Lo ideal sería poder extraer y reciclar este NPS, reduciendo así significativamente el coste y el impacto medioambiental. Si esto no es posible, puede simplemente calentar la solución para permitir que el NPS se evapore. Realice esta operación en una zona bien ventilada.
 
View previous replies…

Dr.Chocolate

Don't buy from me
Member
Joined
Apr 24, 2023
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
¿Cuánto tiempo debo refluir para obtener d9 si utilizo ácido sulfúrico y etanol?
 

Python

Don't buy from me
Member
Joined
May 13, 2024
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
He probado esto y solo me ha quedado una pasta dorada, no se si es que tengo que dejarla secar un poco mas pero no parece que se pueda usar de ninguna manera, ¿en que la he podido liar en suopinion?
 

Uncle Lee

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2022
Messages
44
Reaction score
50
Points
18
No hay duda de que si el CBD es legal en tu zona y el THC es caro en tu zona, uno puede usar fácil y rápidamente el CBD para producir THC por isomerización en un laboratorio casero. He producido muchos productos de THC y estoy encantado de responder a algunas preguntas para usted.

Me gustaría preguntaros a todos, ¿cuánto cuesta comprar CBD por kilo en vuestra zona?

Mi zona tiene algunas ventajas y en el futuro espero poder vender CBD y equipos de e-cigarrillo para aceite de THC e-cigarrillo en el foro y enseñar a la gente un mejor proceso de isomerización : )
 

thcman

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 11, 2022
Messages
18
Reaction score
0
Points
1
El método del ácido acético es un método que he estado practicando en pequeñas cantidades y he tenido resultados positivos con la isomerización del thc fuerte pero al eliminar los productos creo que el acetato de sodio estaba atrapado en el producto y sin usar bicarbonato y sólo hirviendo a alta temperatura era ligeramente vinagre, ¿alguien sabe algo o tiene algún consejo?
 

Uncle Lee

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2022
Messages
44
Reaction score
50
Points
18
Creo que deberias usar Bicarbonato para neutralizar el acido acetico, luego usar NP para extraer el thc, luego volatilizar el NP para obtener el producto, si los quimicos son dificiles de conseguir donde estas puedes probar el metodo del acido citrico


¿Puedo preguntarte el precio del cbd en tu zona?
 

thcman

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 11, 2022
Messages
18
Reaction score
0
Points
1
He utilizado bicarbonato de sodio en mi segundo intento y el producto final thc era salada, la primera vez que acaba de hervir a 100c con una gran cantidad de etanol que ambos trabajaron y me dieron alta comestible, pero no creo que sería seguro para vape o humo, cbd es muy variada, especialmente en verano se puede obtener kilos de £ 100 en torno a Europa y Asia, pero yo pago alrededor de 370 un kilo
 

Uncle Lee

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 1, 2022
Messages
44
Reaction score
50
Points
18
Tu producto sabe salado porque no has purificado el THC, si utilizas etanol anhidro como disolvente de la reacción y ácido acético como catalizador, tienes que evaporar el disolvente hasta que el producto sea apenas fluido, luego añadir agua y extraer con un disolvente no polar, luego mantener el solvente no polar, puedes lavar la fase orgánica con agua, luego secar y evaporar la fase orgánica con sulfato de sodio anhidro o sulfato de magnesio anhidro, teóricamente lo que quedará será THC puro, todo el acetato, pequeñas cantidades de alcohol y vinagre quedan en el agua.

Creo que sería mejor usar ácido cítrico, si lo puedes conseguir

Pensaba que el CBD era caro en la mayor parte de Europa y me estaba planteando vender esta sustancia antes de
 

thcman

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 11, 2022
Messages
18
Reaction score
0
Points
1
¿Podría alguien explicarme con pasos o vídeo cómo eliminar el ácido y purificar el thc?
 
Top