Warning! You are currently using a domain is accessible on the regular internet, not on Tor. For better privacy and security, please use our onion domain instead.

Síntesis de P2P por oxidación de alfa-metilestireno con oxona (peroxomonosulfato de potasio) (escala de 1 kg)

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Reaction score
313
Necesitas peroximonosulfatode potasio, KHSO5, el peroxisulfato es el di-sulfatoy tiene que convertirse primero en monosulfato para que funcione. Pero si se utiliza el di-sulfato de sodio peroxisulfato es la mejor opción, ya que tiene una solubilidad mucho mayor y permite reducir el volumen de disolvente. AFAIK los üperoxy-di-sulfatos se hidrolizan a los monosulfatos en las temperaturas >55°C.
También se puede utilizar Ácido Caros, también conocido como solución Piraña, a partir de H2O2 50% y H2SO4 >70%, que es el ácido que corresponde al monosulfato de peroxi.

View previous replies…

lalalander

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
41
¿Calculamos cuánto ácido de Caro utilizar en relación con el poder oxidativo de Oxone, o hay otras variables a tener en cuenta?

should

Don't buy from me
Member
Language
🇬🇧
Reaction score
0
Hola, ¿cuál es la cantidad aproximada de solución mezclada que se necesita?

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Reaction score
313
También el 50% de H2SO4 convierte el persulfato sódico o potásico en ácido persulfúrico qué es el ácido Caros.
Un mol de Oxona tiene 630 g y contiene dos equivalentes de oxidación. Un mol de ácido de Caros tiene un equivalente de oxidación.
Como con todos los per-compuestos es buena idea añadir algo que impida la descomposición, por ejemplo oxígeno burbujeando para nada. Se puede utilizar ácido oxálico, estannato sódico y EDDTA, mejor en combinación. Sólo se necesitan pequeñas cantidades, digamos una cucharadita en una reacción de 2 litros. Debería ser suficiente.

Chemistry lntern

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
1
Can ethyl acetate be used instead of DCM extraction?

Chemistry lntern

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
1
Why does the extraction process turn into colored smoke after heating and evaporation, and then the liquid first changes from pink to deep red?

Chemistry lntern

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
1
May I ask how to restore the deep red color of phenylacetone obtained by this method?

Grubby

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
21
Steam distillation can easily obtain pure and clear P2P