Por supuesto.
En primer lugar, perdón por mi inglés, sé que a veces puede ser "raro"...
así que, probé diferentes cantidades en el método base-ácido hasta que encontré la correcta.
LA CLAVE DE TODA MANERA ES LA DESTILACION POR VACIO, escribo en Capital porque he visto que (lo mismo que me paso a mi al principio) despues de hacer la base-acido, cuando vemos el resultado (una miel sucia y extremadamente densa) pensamos que algo esta mal, entonces no seguimos adelante.. pero aqui esta la clave.
PARA 50 GR DE CERA (en escala baja porque tengo poca cantidad de cera)
1. poner los 50 gr de cera y 70 ml de dH2O y 12 Gr de lejia , subir lentamente la temperatura a 80º C , cuando llegue a los 80º seguir removiendo durante una hora.
2. añadir a la mezcla 32,5 gr de HCL 65% y seguir removiendo durante 1 hora mas a 80ºC
3. poner en un embudo sep. , desechar la capa de agua y añadir una cantidad decente de dH2o con bicarbonato sódico al 5% (o simplemente hacer una solución saturada) y hacer la operación típica en embudo sep. y dejar reposar 30 minutos
4. repetir 2 veces mas el lavado con solucion saturada, desechar el agua siempre y el 1 solo lavado con agua.
( si aparece una emulsion intentar el lavado con salmuera)...
5. destilar al vacio hasta que desaparezca toda el agua (es solo una pequena cantidad la que esta dando problemas) y se podria hacer en rotovap.
y....
VOILA! usted tiene el producto deseado, sólo con un color diferente que el viejo glycidate gaves ... el resultado será un aceite de color rojo oscuro-marrón.