Síntesis de 1-fenil-2-propanona (P2P) a partir de dietil(fenilacetil)malonato

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
Esta reacción también va con ácido fosfórico
 

LordCrackingtonson

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 9, 2023
Messages
7
Reaction score
1
Points
3
La síntesis original de la página 1 requiere 7,5 ml de ácido sulfúrico concentrado.

Si se sustituye por ácido fosfórico al 85%, ¿cuánto se necesitaría?

BQwvUyVxND
 
View previous replies…

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
Lo hice varias veces, mezclé el aceite 1 a 1 con ácido fosfórico, lo calenté hasta que paró la evolución del gas. Lamentablemente, sólo hice unas pocas hidrólisis y no registré.
 

LordCrackingtonson

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 9, 2023
Messages
7
Reaction score
1
Points
3
¿Utilizó ácido acético glacial y ácido fosfórico juntos... o sólo cantidades iguales de fenilacetilemalonato y ácido fosfórico?
 

41Dxflatline

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 23, 2022
Messages
320
Solutions
1
Reaction score
153
Points
43
Algunas abejas murmuraban que el dietil(fenilacetil)malonato podía utilizarse directamente en una reducción Leuckart sin necesidad de convertirlo primero en P2P
 

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
durante la hidrólisis del malonato, impurezas en la cetona, el color de la cetona es más sucio que con el glicidato
 

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
Uso con hidrólisis de H3PO4, pero una o dos veces
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
245
Points
43
Chicos, no caigáis en el culto al santo reflujo. El reflujo no tiene valor en sí mismo, salvo por la ilusión de que algo ocurre que crea.

Con H2SO4 y ácido oxálico (mejor), pero el ácido fosfórico y casi cualquier ácido orgánico como el acético o fórmico o cítrico trabajo se obtiene junto a los rendimientos cuantitativos si se calienta la mezcla lentamente durante dos horas a no más de 95 ° C, mantiene allí durante 30 minutos y luego dejar que se enfríe. Añada una pequeña cantidad de disolvente que no sea DCM (tolueno, xileno, éter), ya que el ácido orgánico puede desprenderse, por lo que se recomienda recogerlo desde la parte superior. Se puede utilizar éter de petróleo 40/60 y no se necesita mucho, pero al final se obtienen TRES capas: La capa superior es Pet-Ether con P2P disuelto. La capa intermedia es P2P con Pet-Ether disuelto*. Y abajo está la mezcla ácida (que se puede reutilizar sin problemas).

*Suena raro pero es así: Ambos, Pet-Ether y P2P disuelven algo del otro pero no son libremente miscibles. Y así se obtiene las tres capas que me llevó al lado de los frutos secos ya hace mucho tiempo. Hasta que me di cuenta de esto.......

200 g de ácido oxálico dihidratado
300 ml de agua
100 ml H2SO4 37% (ácido de batería)
no todo el ácido oxálico se disuelve - no hay problema
Con esto se puede procesar un mínimo de 200 ml 20230 aceite rojo
Es necesario agitar muy fuerte todo el tiempo.
La mezcla de agua y ácido puede reutilizarse.
No más de 95 °C da P2P amarillo claro directamente sin vapor u otra destilación.
Cuando se usa un sep-funnel es mejor separar mientras este caliente y el oxalico no se caiga.o se pone en un vaso de precipitados en el congelador con el fondo del vaso tocando el frio para que empiece a cristalizar desde alli. Si haces esto no necesitas disolvente en absoluto, el ácido y el agua cristalizando desde el fondo llevarán el P2P a la parte superior y puedes verterlo después de dos o tres horas y NO quedará P2P.

Hice un montón de trabajo en este caso, lol
 
View previous replies…

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
indique el rendimiento de la sustancia p2p por favor.
¿tiene aceite rojo? extrañamente, yo tenía aceite amarillo con el mismo número.
 
View previous replies…

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
245
Points
43
20230-59-6 - El dietil(fenilacetil)malonato se supone que es un aceite de color rojo oscuro, también se describe así en la literatura científica.
Su peso molecular es de ~278 g, el peso molecular del P2P es de ~134 g, esto significa que se puede obtener un máximo de 134 g de P2P a partir de 278 g de 20230-59-6 - dietil(fenilacetil)malonato o 480 g a partir de un kilo, siendo el rendimiento teórico máximo del 48 %. Obtuve 45 g de P2P puro destilado al vapor y secado a partir de 100 g de BMK 20230 después de finalizar el método y eso es lo mejor que se puede obtener, el 93 % de lo posible es más que aceptable para mí.

El 20230 es un poco un compuesto pesado y los rendimientos por lo tanto por kilo no tanto como otros BMKs y por lo tanto no es realmente barato, pero produce una excelente calidad con facilidad.

Adjunto el artículo donde el 20230 se sintetiza por primera vez y se convierte en P2P, mira al final del procedimiento. Sustituí el ácido acético por ácido oxálico ya que el oxálico tiene ciertas propiedades protectoras incluyendo la eliminación de iones metálicos (a menudo en HCl o H2SO4) que podrían catalizar la descomposición del P2P.

PS: Me acabo de dar cuenta de que si el 20230 se preparó por un camino diferente, entonces podría no ser de color rojo, pero de un color más suave, preparado como se describe en el artículo de su rojo.
 

Attachments

  • UzFYBpPGg4.pdf
    387.8 KB · Views: 735

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
Lo más probable es que se trate de aceite de diversos grados de purificación, aunque sólo he hidrolizado esta sustancia unas cuantas veces, Google coincide conmigo en que hay rojo y amarillo a la venta. Es bueno que lo hayas encontrado.
Por favor, no escribas 48% de rendimiento, eso no es cierto, el rendimiento teórico es siempre del 100%. Pero en términos de moles, has contado todo correctamente.
El ácido oxálico mezclado con ácido acético funciona, pero me parece más fácil con ácido fosfórico)))
93% ¡buen rendimiento!
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
245
Points
43
Pues bien, creo que es importante que la gente sepa que, en el mejor de los casos, puede obtener 480 g de P2P a partir de 1000 g de este BMK, lo que supone un 48 % p/p.
 

w2x3f5

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
358
Reaction score
174
Points
43
Suena mucho mejor
 

ZMI_AA0B

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 24, 2024
Messages
75
Reaction score
5
Points
8
Profesor, ¿puedo preguntarle de qué tipo de aceite rojo se trata?
 

ZMI_AA0B

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 24, 2024
Messages
75
Reaction score
5
Points
8
Disculpe, ¿es aceite rojo de Türkiye?
 

ZMI_AA0B

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 24, 2024
Messages
75
Reaction score
5
Points
8
Profesor, ¿se puede sintetizar fenilacetona utilizando sólo ácido oxálico, ácido de batería de agua y estos tres materiales?
 

rothschild33

Don't buy from me
Resident
Joined
Oct 17, 2022
Messages
69
Reaction score
45
Points
18
Realizado el método 20320 -> PAA y Fenilacetona,


1. Se prepara previamente una solución acuosa alcalina al 50 % para que tenga tiempo de enfriarse. Se disuelven 115 g de hidróxido sódico (NaOH) en 115 g de agua y se enfrían a temperatura ambiente.
2. 2. La solución acuosa de NaOH enfriada se vierte en un embudo de goteo y este embudo se instala en un reactor.
3. 3. Se vierten 800 g de malonato de dietilo (fenilacetilo) en el reactor. La reacción se lleva a cabo a temperatura ambiente, pero puede utilizarse un enfriamiento forzado durante la hidrólisis.
4. Se enciende un agitador y se empieza a añadir lentamente la solución de NaOH aq. Hay que controlar la temperatura de la reacción (la mezcla se autocalienta). A medida que se añade la solución, el color de la mezcla de reacción (RM) cambia y se espesa hasta que se vuelve completamente espesa y grumosa. Los grumos se rompen en una masa homogénea.

Después de añadir el NaOH, la mezcla se vuelve cada vez más clara con el paso de los minutos y se vuelve más espesa. Luego, en un momento dado, la mezcla vuelve al color de 20320-59-6.

Este era el color de la mezcla después de unos minutos de adición de NaOH



A medida que pasaba el tiempo, empezó a volver al color original:




Después se quedó en este estado:






¿Alguien sabe qué puedo hacer para solucionarlo, algún método de ensayo y error?
Además, ¿qué debería investigar, qué tipo de reacción es esta, para poder profundizar en las condiciones óptimas de reacción?
 

qwe111

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 25, 2024
Messages
65
Reaction score
5
Points
8
Señor: ¿Ha obtenido con éxito fenilacetona pura? ¿Hay algún paso adicional? ¿Se han modificado las proporciones de alguna adición de disolvente?
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
298
Reaction score
245
Points
43
BMK 20230 debe hacerse sólo con ácido, con base no se obtendrá P2P sino otra cosa. El autor del artículo original utilizó H2SO4 diluido y ácido acético pero cualquier ácido mineral funciona, mejor junto con un ácido orgánico. Yo usé HCl o H2SO4 con ácido oxálico y funcionó de maravilla.

Adjunto el artículo pero ¡cuidado! El método no está optimizado en absoluto. La adición de lejía para alcalinizar la reacción al final es totalmente peligrosa ya que hay muchas posibilidades de polimerizar el P2P de esta manera (al menos una parte). También es innecesario. Tampoco es necesario refluir durante 3 horas. 90 °C durante 30 minutos está bien, pero caliéntalo a esta temperatura lentamente (2 horas).
 

Attachments

  • 7wTfyR3hG1.pdf
    387.8 KB · Views: 611

hy16a

Don't buy from me
Member
Joined
Feb 26, 2023
Messages
3
Reaction score
1
Points
1
No entiendo en absoluto el significado de 0,2 moles. ¿Puede utilizarse directamente el fenilacetilmalonato de dietilo 99%CAS 20320-59-6?
 
Top