Question ¿Por qué los grandes cargamentos de cocaína llegan a Europa en contenedores por mar y no en aviones de carga por aire?

chemistry.mob

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 12, 2023
Messages
80
Reaction score
34
Points
18
Me pregunto por qué los señores de la droga europeos importan cocaína a gran escala desde los 3 principales productores de cocaína del mundo (Colombia, Perú y Bolivia) a través de los puertos comerciales más grandes de Europa (Puerto de Rotterdam, Puerto de Amberes., Puerto de Hamburgo...) y no lo hacen por vía aérea con un avión de carga, ya que los envíos llegarían más rápido, aunque fueran más caros, rara vez he oído hablar de importaciones de cocaína a gran escala por vía aérea, sólo a veces veo en las noticias que utilizan jets privados.
Y también me pregunto por qué las importaciones suelen venir de puertos comerciales de países donde no se fabrica cocaína (Brasil, Ecuador, Panamá...)
¡¡¡Gracias a todos!!!
 

Zan444

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 26, 2022
Messages
62
Reaction score
19
Points
8
Llegan con flete aéreo. Pero los envíos son más pequeños. Sólo los envíos muy grandes pasan por los puertos.
 

auc

Don't buy from me
Resident
Language
🇪🇸
Joined
Apr 30, 2023
Messages
73
Reaction score
18
Points
8
Voy a explicar en detalle conozco bien el tema y tengo muchos amigos que exportan y conocí a grandes personas de mi país Normalmente los famosos capos de la droga lo hacen porque tienen la capacidad económica para exportar varias cantidades, pero normalmente se juntan varias personas, llamémosles empresarios con capacidad económica, arman un pool de varias toneladas donde algunos de los empresarios tienen la mano directa de quienes lo fabrican, le dicen a Laboratorios en Colombia (Chongos) son actualmente los mayores productores de la guerrilla del producto en cuestión y tienen rutas de salida. Armar la logística es para lo que están los empresarios, el intermediario que revisa el material, los transportistas en las carreteras para llegar al puerto, la policía y aduana del puerto pesquero deben estar cuadriculados para poder ingresar 1 o 2 contenedores con varias toneladas, también deben tener la misma conexión para la llegada al destino y puedan descargarlo tranquilamente que es una forma de exportar al exterior por cantidad
 

chemistry.mob

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 12, 2023
Messages
80
Reaction score
34
Points
18
Hace algún tiempo hablé con un campesino colombiano que se dedicaba a recolectar (raspar) hojas de la planta de coca en el Valle del Cauca, y me dijo que los campesinos son obligados a vender pasta de coca a los grupos armados, que ellos no La podrían vender a civiles, ¿es eso cierto? o Existe la posibilidad de importar pasta base de coca de Colombia a Europa.
¡¡¡gracias!!!
 

auc

Don't buy from me
Resident
Language
🇪🇸
Joined
Apr 30, 2023
Messages
73
Reaction score
18
Points
8
los raspachines recogen la hoja de coca, no son los que la venden. los que producen el clorhidrato c. Lo venden o trabajan para la guerrilla, pero si tienen a quien venderselo y se lo pagan mejor, te lo venden, no importa quien sea la persona, el unico problema es poder entrar en esas zonas o tener a alguien de confianza que se mueva en esos sectores y te haga ese trabajo. tu porque tambien te pueden secuestrar por ser extranjero pero si puedes comprar mientras tengas dinero claro que puedes. pero eso no tiene nada que ver con la logistica de exportacion, son negocios diferentes. Yo tengo conocidos que tienes en España, un producto de 1 mano pero estos negocios son muy delicados y no se juega
 

auc

Don't buy from me
Resident
Language
🇪🇸
Joined
Apr 30, 2023
Messages
73
Reaction score
18
Points
8
cuando tienes dinero pero no tienes tantos contactos y no quieres pagar tantos impuestos compras tu mercancia en algun lugar de colombia normalmente en el cauca consigues un carro con una caleta debes tener un lugar para llegar al puerto con 1 garaje para sacar el producto los pones en maletas con capacidades de 25k cada una y son gruesas impermeables con gps debes tener plaza cualquiera de las 2 formas que suelen tener son 1 dentro del casco del barco donde estan las rejillas, se introducen, otra modalidad son los torpedos que se sujetan al casco del barco para estas 2 modalidades debes tener buzos expertos y lanchas para cargar de nuevo y acercarse a alguna costa donde puedan sacarlo del mar. Normalmente cuando los buzos los sacan los dejan ir a la profundidad porque el GPS indica donde están y cuando el barco se mueve llegan por ellos. esta sería otra modalidad
 

auc

Don't buy from me
Resident
Language
🇪🇸
Joined
Apr 30, 2023
Messages
73
Reaction score
18
Points
8
Por avión no hay forma de exportar grandes volúmenes, los controles fronterizos son muy estrictos. Hubo un tiempo en que oía decir que la salida debía ser para que la policía aeroportuaria cuadrara y también la llegada del destino. Para maletas, un máximo de 12k por maleta y cobraban aproximadamente 4.000 USD por kilo a la salida del aeropuerto más lo que cobrarán a la llegada, pero la mayoría nunca llegan, allí se encomiendan a la virgen y pasan hasta que se calienta esa modalidad y era realmente caro a diferencia del envío por barco que es mucho más barato y más cantidad
 

auc

Don't buy from me
Resident
Language
🇪🇸
Joined
Apr 30, 2023
Messages
73
Reaction score
18
Points
8
Por avión no hay forma de exportar grandes volúmenes, los controles fronterizos son muy estrictos. Hubo un tiempo en que oía decir que la salida debía ser para que la policía aeroportuaria cuadrara y también la llegada del destino. Para maletas, un máximo de 12k por maleta y cobraban aproximadamente 4.000 USD por kilo a la salida del aeropuerto más lo que cobrarán a la llegada, pero la mayoría nunca llegan, allí se encomiendan a la virgen y pasan hasta que se calienta esa modalidad y era realmente caro a diferencia del envío por barco que es mucho más barato y más cantidad
 

auc

Don't buy from me
Resident
Language
🇪🇸
Joined
Apr 30, 2023
Messages
73
Reaction score
18
Points
8
En resumen todo es más barato por barco que por avión y los barcos pueden manejar más cantidad pero sí o sí los dueños de esa mercancía deben tener todos los contactos para que llegue segura porque deben tener garantías de que sí o sí llega y si pasa algo y se cae hay alguien que debe responder
 

auc

Don't buy from me
Resident
Language
🇪🇸
Joined
Apr 30, 2023
Messages
73
Reaction score
18
Points
8
Por último, las exportaciones no parten de Panamá ni de Ecuador ni de Brasil, todo parte de Colombia. Los otros países son solo puentes fronterizos donde hay 1 transbordo o paran en ruta si los muelles colombianos son imposibles, llevan todo a esos otros países y los cargan allí para esconder mucho más el origen inicial que es Colombia
 

B3RS3RK

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 8, 2023
Messages
13
Reaction score
3
Points
3
Normalmente, los inspectores de los cargueros están sobornados, así que es más fácil importar una gran cantidad por barco que muchas pequeñas cantidades por avión.
 

kdelorian

Don't buy from me
Member
Language
🇪🇸
Joined
Jul 5, 2024
Messages
4
Reaction score
1
Points
3
Por mi parte, aporto lo que sé en estos campos. Por el lado aéreo, lo utilizan para cantidades muy pequeñas, máximo 10kg o así, y también es una pesadilla logística y hay muchas variables, perros aduaneros y la misma persona que es responsable.

Ahora con los aviones de carga hay casos específicos en aviones de carga después de pasar los controles y después de pasar todos los controles habiendo gente en el aeropuerto y en la compañía se puede hacer una inspección por la propia seguridad de la aerolínea, llegar y obligarles a descargar la mercancía para comprobar que no introducen Cocaína en ellos. En barco es más lento pero más efectivo. Aquí hay varios. Uno de estos métodos es hacerlo con sorpresa, es decir, se abre un contenedor de la compañía y se le premia. Se carga con maletas de 20 a 25 kg y normalmente son de 300 a 500 kg máximo. más que nada porque si solo has conseguido la salida luego en el puerto de llegada tienes que tener el contacto para saber si ese contenedor va a inspección, son de 3 colores naranja, verde y rojo, aquí también juega otro factor, hay demasiados contenedores que llegan en el mismo barco y es totalmente imposible inspeccionarlos todos, por lo tanto esta es la modalidad más utilizada a nivel marítimo aparte de todas las otras muchas que hay. Pero aun así, hay que tener en cuenta que algunas grúas pueden detectar el sobrepeso del contenedor, por lo que llama la atención. Es más fácil detectarlo a partir de 500 que a partir de 300. Por ejemplo, se tarda 300 en preparar el camión para entrar y sacar las maletas y salir del puerto.

Por otro lado, existe el rumor de que los contenedores que están totalmente pagados se cargan y descargan normalmente como cualquier otro, pero aquí ya estamos hablando de cantidades de 1 a 10 toneladas. La verdad es que no se si esto existe o no, pero seguro que pagando a la gente adecuada, muy adecuada. Esas líneas existen de verdad.

Por eso prefiero la distribución ya en destino a buen precio de mayorista (si alguien tiene stock en España me interesaría) En conclusión, siempre es mejor enviar por mar para grandes cantidades ya que es imposible manejar grandes cantidades por avión. Este es un tema muy extenso del que se puede hablar largo y tendido. Espero que os guste mi información, saludos a todos
 
Top