Iba a publicar esto en otro hilo, pero parece que encaja bien aquí... quizá valga para algo o ayude a elaborar. He dejado una pequeña reflexión al final.
Dependiendo de la definición exacta de la "ley analógica" ... ¿es esto cierto - que sólo las sustancias de la lista I y II entran en esta legislación?
¿O significa, más bien, que cualquier análogo, no importa el padre, se convierte en I o II. Por ejemplo, los análogos de la ketamina deberían ser procesados como lo sería la ketamina, como lista III, se podría pensar. Sin embargo, veo que la metoxetamina está incluida en la lista I desde el 6/6/22. La directriz es: alto potencial de abuso y adicción, sin uso médico aceptado. Es interesante ver todos los anuncios de "terapia asistida con ketamina" al buscar. No me había dado cuenta de que era algo tan popular (y aceptado). Sin embargo, el análogo se saltó un paso y no es posible utilizarlo terapéuticamente. Me encanta cómo la mayoría de la familia de los benzoos también está en la lista IV. Bajo potencial de adicción' ... Sí, bien dicho...
Me gustaría pensar que NO es cierto. Sin embargo, todo parece indicar que sí. Creo que hay un poco de margen de maniobra en cuanto a todo en general, después de todo, hice más de 2 años de prisión por la venta de algún tipo de una catinona o mda análogo a un narc hace unos 10 años. Afortunadamente, sea lo que sea con lo que me pillaron, la "etilona" es una sustancia de la lista I. Pero ten en cuenta que esto es a nivel federal. Aquí es donde está la zona gris. Me acusaron a nivel estatal, donde me declaré culpable de tráfico de una "sustancia de clase C". Lo que hizo que se considerara "tráfico" fue la cantidad implicada. No puedo encontrar las directrices, pero creo que tiene que ser más de 20 gramos o algo así en mi estado, para que se considere tráfico de clase c.
https://www.justcriminallaw.com/drug-charges/2018/05/23/differences-state-federal-drug-crimes/
No es mi estado, pero aquí explican un poco. Es una buena cosa que no se mezclan con los federales, porque mi etilona bien puede haber sido fentanilo a ellos.
De ser así, me habría encontrado en una situación totalmente distinta.
Sin embargo, creo que esto debería hacer reflexionar a la mayoría de nosotros, al menos en Estados Unidos. Si te pillan jodiendo con el correo, ¿adivina qué? Tiempo federal. ¿Hacer cosas más allá de las fronteras estatales? Tiempo federal. Algunos de nosotros, dependiendo de lo que estamos haciendo, es posible que desee reconsiderar nuestras acciones y reevaluar el plan de juego. Es por eso que el sigilo y opsec son tan importantes. Si todo sale bien, un paquete puede acabar costándote el resto de tu libertad en esta vida. O incluso algo tan estúpido como equivocarse de salida en la autopista y acabar cruzando las fronteras estatales por accidente. Digamos que vives en la zona triestatal (NY/NJ/CT), por ejemplo (realmente es así de fácil acabar en otro estado sin intentarlo en esa zona, de todos modos...). Ibas de camino a dejar un paquete y un chico choca contigo, ¿y ahora qué? Llevabas un kilo de un producto químico de investigación en el maletero y te chocan por detrás, y ahora el producto... parece sal gema, o metanfetamina, está por todas partes, en la calle, en tu maletero, etc. Testigos por todas partes, no puede correr, no puede ocultar nada, no puede hacer una mierda. Lo que podria haber sido una sentencia maxima de 3 años a nivel estatal, ahora se ha convertido en 15 años minimos obligatorios a nivel federal, donde cuentan las sentencias en meses. 15 años... o 180 meses... Esto es, por supuesto, una situación hipotética, pero este tipo de mierda sucede más de lo que sabemos. Recuerda, tenemos que estar completamente en lo cierto cada vez. 'El Hombre' sólo necesita tener la mitad de la razón y un poco de suerte, o ser sucio y manipulador, sólo una vez.