Se necesita la opinión de un experto lo antes posible.

realh0bo

Don't buy from me
New Member
Reaction score
0
Hola amigos,

Soy bastante nuevo en este foro, pero he echado un vistazo dentro y fuera por un tiempo, no sé cuál es la etiqueta adecuada es así que voy a bucear a la derecha en lo que quiero hablar.

Voy a ser el anfitrión de un ted-talk con la pregunta de tesis de: ¿qué hace la marihuana la mente y el cuerpo? Obviamente es una pregunta muy grande y abierta que probablemente tiene muchas respuestas con incluso más preguntas de seguimiento pero mis intenciones eran hacer la pregunta intencionadamente amplia ya que los reguladores gubernamentales han limitado la investigación sobre la droga en el último siglo. Hay mucho que responder, pero aún quedan respuestas precisas por encontrar. Intenté dividir mi amplia pregunta en preguntas más precisas:

-------------------------------------------------------------------------
¿Cómo afecta la marihuana a las funciones motoras? ¿Específicamente al hacer deporte o incluso al conducir un automóvil (lo que por razones legales no aconsejo ni apoyo)?

¿Cómo afecta a las mujeres embarazadas y al feto en desarrollo?

¿Por qué me entran ganas de comer?

¿Existe realmente una diferencia binaria entre sativa o índica o se trata de un mero efecto placebo?

¿Hasta qué punto se inhibe el proceso de pensamiento racional?
-------------------------------------------------------------------------

Intenté buscar estas cosas en este foro, en la Biblia del Usuario de Drogas y en Wiki, pero quizás no busqué lo suficiente (no lo hice).

Si alguien es capaz de responder a estas preguntas o indicarme algún lugar donde pueda encontrar estas respuestas, sería increíble.

Y a cualquiera que diga: "oh bueno, puedes buscar estas cosas en clearnet y obtener tus respuestas allí" - bueno, podría, pero ¿por qué hacer eso cuando tengo gente que está realmente interesada en promover la investigación sobre la marihuana a pesar de las regulaciones, literalmente, en cualquier lugar.

TLDR: Tengo preguntas en el buzón que necesito que me respondan. Contéstalas (por favor) si puedes o indícame la dirección correcta.

AgamemnonFromTroy

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
66
Hola,
La marihuana (THC) ralentiza los tiempos de reacción y la capacidad de coordinar los movimientos, esto se debe a que el THC interactúa con los receptores cannabinoides en el cerebro y el sistema nervioso, no permitiendo que las vías de señalización de los neurotransmisores limiten la función motora, aunque depende en gran medida de la dosis.
En cuanto al embarazo, no estoy muy seguro, pero he leido en internet que el THC puede atravesar la placenta y provocar problemas como bajo peso al nacer y problemas de desarrollo.
Los antojos aparecen porque el THC interactúa con las partes del cerebro encargadas del hambre, por lo que sientes hambre y la comida te parece más apetitosa.
En cuanto a las variedades, no tengo ni idea de las diferentes variedades, pero tendría sentido que hubiera diferencias entre las dos, aunque no sé cuáles podrían ser.
La marihuana definitivamente deteriora el poder cognitivo y de toma de decisiones, aunque depende de la dosis y la tolerancia de las personas.
Espero haberte ayudado y ¡buena suerte en tu charla!

realh0bo

Don't buy from me
New Member
Reaction score
0
Bien, en cuanto a la alteración de los procesos cognitivos, la toma de decisiones y similares, ¿existe alguna razón o conexión que explique por qué algunas personas conducen mejor (sí, conducen coches) o practican mejor deporte (jugadores de la NBA o atletismo) cuando están ebrias de THC o se trata simplemente de un placebo?

Tengo la teoria de que ciertos tipos de variedades facilitan tareas como conducir y hacer deporte porque la memoria muscular toma el control total de tu cuerpo y tu mente se distrae mientras el lado inconsciente hace todo el trabajo.

SoldadoDeDrogas

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Reaction score
161
Hola @realh0bo
He fumado marihuana tanto como me ha sido posible durante los últimos 20 años más o menos, como mucha gente, pero quizás pueda ofrecer alguna aportación sustancial aquí.
Uno pensaría que ya tendríamos más información sobre esta maravillosa planta. A pesar de toda la ciencia contemporánea, encuentro que mucha de la información proviene de una perspectiva del tipo 'hippie de cafetería de la nueva era' "déjame que te cuente mi flashback de LSD". Especulativa y subjetiva, demasiado complicada y, francamente, bastante ignorante y sin sentido. O mitos que se han repetido una y otra vez desde que nuestros bisabuelos fueron sometidos a la locura de los porros. Uno pensaría que tendríamos más información analítica sobre el "Aceite de Rick Simpson" y sus propiedades contra el cáncer, pero estas son las cosas que parecen ser barridas debajo de la alfombra, mientras que algunas personas piensan que están salvando el planeta y luchando contra el hombre mientras hacen la elección saludable usando champú perfumado de cáñamo.

En fin, intentaré responder a tus preguntas lo mejor que pueda y añadiré lo que considere pertinente. Dudo que encuentres buenas respuestas "con los pies en la tierra" en ningún sitio, pero hablando con los fumetas adecuados, y clasificando a tus fumetas, probablemente conseguirás unas cuantas docenas de historias de "flashbacks de LSD relacionados con la pizza helada de chocolate" y no mucho más.

La cuestión con la marihuana es que, obviamente, es una experiencia subjetiva, pero hay muchas variables que la afectan. Potencia y variedad de la hierba. Tolerancia individual. La vía de consumo. Entorno y más... Todos estos, por supuesto, tendran un efecto en la experiencia del usuario.

Desde que empecé a fumar hasta ahora, mi experiencia al fumar marihuana ha cambiado drásticamente. Solia volverme muy introvertido hasta el punto de tener una ansiedad social extrema y no podia realmente participar en funciones o compromisos como lo haria normalmente. La mayoría de las veces me encontraba nervioso y algo paranoico en público. Normalmente sólo quería colocarme y que me dejaran en paz para escuchar música o jugar a videojuegos. Comía un montón de comida basura y me sumía en un sueño profundo, largo y reparador. Ya no puedo tener este tipo de experiencia, no importa cuánto ingiera, creo que esto se debe a años de exposición y tolerancia. Un fenómeno que he oído describir como "subidón de instituto". Los usuarios experimentados ya no pueden llegar ahí. Algunos cannabinoides sintéticos tienen cierto potencial, pero lo que yo encontraría placentero sería demasiado potente para los menos experimentados.

Me parece que en las primeras etapas del consumo de marihuana, las habilidades motoras se ven muy afectadas. La multitarea es casi imposible. Es dificil concentrarse en completar una tarea individual - algo como un anuncio publicitario podria desviarte facilmente y descarrilar completamente cualquier progreso, como si miraras a otro lado y se te olvidara por completo. En cambio, con tolerancia y exposición, me parece que sólo mejora la cognición y las habilidades motoras. El método de ingestión desempeña un papel importante. Me parece que, independientemente de la droga, la inhalación es más un "subidón de cabeza", mientras que la ingestión de una sustancia tiene un efecto más pronunciado en todo el cuerpo. Comer marihuana y la actividad física son una combinación maravillosa. La introversión, la reducción del dolor/inflamación, la concentración y la energía. Genial para la rehabilitación de lesiones. Especialmente ejercicios espirituales, por ejemplo yoga o taichi y las teorías abstractas que implican. De todos modos, después del ejercicio uno quiere comer y descansar. Es mejor evitar los deportes de equipo y la conducción para los usuarios menos experimentados. No encuentro que tenga mucha diferencia en los más experimentados y tolerantes. El argumento que surge es OUI y la intoxicación por marihuana. No es tan simple como un analizador de aliento y un análisis de sangre no le dirá mucho acerca de cómo alguien está deteriorado. Yo podría tener 100 veces la cantidad de THC en mi sangre y no he fumado en una semana en comparación con el tipo que no fuma y acaba de tomar dos rasgones de un bong y estrelló su coche contra un árbol. A pesar del contenido en sangre, él está colocadísimo y yo estoy completamente sobrio.

Creo que el artículo de Frit sobre el embarazo es bastante bueno. No puedo ofrecer mucho en esa discusión. Aparte del eco de mitos arcaicos realmente no hay mucha evidencia contra el uso de marihuana durante el embarazo. Especialmente en comparación con los efectos secundarios de los productos farmacéuticos - no veo cómo todavía pueden condenar la marihuana. Esta planta realmente no te castiga por el abuso como lo hacen las 'drogas duras'.

En cuanto a los antojos. Creo que esto se efectúa sobre todo por el contenido de CBD y CBN, y aquí es donde entran en juego las cepas. Una variedad es más alta que la otra o viceversa con estos cannabinoides. Sativa es la planta más alta y delgada que proporciona un subidón estimulante más energético, más propenso al nerviosismo, la ansiedad y la paranoia de los que hablaba. Indica es la planta más baja y tupida que proporciona una intoxicación más "colocada". Indica o "In-da-couch" es conocida por el efecto más estereotipado de calma, pereza, comer y dormir. Personalmente, no veo mucha diferencia entre ambas. Creo que mucha de la "ciencia" que rodea este tema es enrevesada y redundante, y se utiliza sobre todo para el marketing. Yo no lo llamaría una diferencia binaria ni mucho menos. Todo es hierba, todo hace las mismas cosas, sólo que más o menos expresión de estas características. Me molesta cuando la gente habla sin parar de que hay una variedad de hierba perfecta para cada actividad o razón que se te ocurra.

¿Inhibición del pensamiento racional? Nunca lo he pensado. Como ya he dicho, los consumidores más recientes se muestran más "atontados" o lentos, "colocados". Tienes razón, creo, cuando se trata de la memoria muscular y hacer las cosas inconscientemente, aunque no creo que sea debido a la tensión, creo que la tolerancia / exposición es el culpable aquí. El usuario más nuevo es más notablemente tonto o inhibido, especialmente cuando es necesario aplicarse en una situación desconocida o incómoda. El usuario más tolerante se verá algo mejorado por la embriaguez mientras realiza actividades menos exigentes. El pensamiento puede ser más lento, pero puede deberse a que el usuario está contemplando muchas perspectivas abstractas, quizás tontas, pero no necesariamente irracionales. Desde luego, no en el sentido de peligroso. Creo que la marihuana es una de las sustancias más benignas, importantes y útiles para la humanidad. Muchas de estas respuestas diferirán de una persona a otra y, como he dicho, todo es principalmente subjetivo, siendo el factor principal, en mi opinión, la exposición a la tolerancia y la potencia de la sustancia. Gran parte del daño proviene de la ignorancia y el estigma que rodea a este tema. La cultura y la sociedad actuales impiden que alcance su máximo potencial. Puedes leer entre líneas y saber lo que pienso del fumador/entusiasta medio de la marihuana.

Ese es el tipo de mentalidad con la que tenemos que luchar. Años de tonterías que hay que desaprender. Por otro lado, una vez estaba almorzando con mi jefe. Se tomó 3 captain morgans y coca colas. También fuma mucha hierba. Me fumé medio porro y me preguntó si "iba a estar bien para volver al trabajo". Le miré de reojo, como... como si... yo fuera un paisajista, estábamos haciendo limpiezas otoñales de hojas, eso sí. Podría escribir un manifiesto de malas hierbas o algo así, pero divago. Creo que te he dado suficiente por ahora, probablemente más de lo que necesitas. Espero que te ayude.

A veces me gusta ver charlas Ted cuando son interesantes, espero ver la tuya alguna vez y darme cuenta de que eres tú. Buena suerte. :)