Electrum monero

HEISENBERG

ADMIN
ADMIN
Joined
Jun 24, 2021
Messages
1,644
Solutions
2
Reaction score
1,706
Points
113
Deals
666
SnIUuT932y

Electrum es uno de los monederos Bitcoin más antiguos y conocidos. Aunque no es un nodo completo de la red BTC, Electrum permite a los usuarios gestionar sus claves privadas y acceder a varias funciones avanzadas de Bitcoin, como las direcciones multifirma y la integración de monederos por hardware.

Electrum existe desde 2011, y su cliente se incluye por defecto en el sistema operativo Tails, centrado en la privacidad. El software del monedero utiliza la verificación simplificada de pagos (SPV) y un sistema de servidor de nodo completo para verificar los pagos.

Electrum representa alrededor del 10% de todas las transacciones de la red Bitcoin.

Actualmente existen versiones de Electrum para Linux, Windows, OCX y Android. Puede descargarlo aquí.

Se trata de un monedero de software, es decir, ofrece más seguridad que un monedero online y menos que un monedero de papel o hardware bien hecho. Es una opción sólida para nuevos usuarios que quieren tener control sobre las claves privadas de su monedero después de comprar bitcoins en el exchange y enviarlos a su monedero Electrum. Además, Electrum tiene una serie de ventajas:

Seguridad.

Electrum ofrece a sus usuarios una amplia variedad de opciones de seguridad. Al crear un monedero, puede elegir una de las siguientes opciones: monedero con autenticación de dos factores, monedero estándar, monedero multifirma y monedero de hardware.

Software de código abierto. Cualquiera puede comprobar el código en busca de fallos, errores o brechas de seguridad. Electrum está escrito en Python. Es un lenguaje antiguo y bien conocido, por lo que el código puede ser revisado por muchos miembros de la comunidad.

No se guarda ninguna información del usuario en los servidores. Los usuarios controlan sus claves privadas y, por tanto, sus fondos. Como el servidor es de código abierto, cualquier usuario puede ejecutarlo. Este modelo descentralizado protege a los usuarios, ya que no existe un único punto de fallo.

Electrum utiliza la frase semilla como reserva. Esto le protegerá si pierde su clave privada o su dispositivo donde Electrum está instalado. La frase de respaldo es un conjunto único de 12 palabras. Almacenándolas en un lugar seguro, se asegurará el restablecimiento completo del acceso a su monedero.

La autenticación de dos factores proporciona una capa adicional de seguridad. Para cada transacción realizada a su monedero Electrum, debe proporcionar un código de autenticación de dos factores desde el otro dispositivo para que este pago sea enviado. Electrum también puede utilizarse como monedero multifirma. Esto aumenta enormemente la seguridad del monedero.

Los dispositivos de hardware son otra opción cuando se trata de mejorar la seguridad. Los dispositivos de Ledger y TREZOR, dos de las marcas más destacadas en el sector de los monederos hardware, son compatibles con Electrum. Los monederos Coldcard de Coinkite también funcionan con Electrum.

Velocidad de trabajo.

Electrum utiliza un SPV simplificado de verificación de pagos, que es una forma de que los clientes ligeros de Bitcoin comprueben si una transacción concreta ha sido incluida en un bloque, sin necesidad de descargar el bloque completo. Esta función es necesaria para limitar el número de recursos requeridos por el ordenador del usuario para ejecutar el software del monedero.

Control total sobre el envío de transacciones.

Electrum calcula la cantidad de comisión que se incluirá en la transacción. Dispone de un útil control deslizante que permite a los usuarios elegir el grado de urgencia de la transacción. Pueden seleccionar cuánto tiempo tarda en procesarse en la red.

En el caso de que su transacción haya sido enviada con una comisión baja y debido a esto se haya quedado atascada en la red durante mucho tiempo sin confirmación, Electrum le permite aumentar la comisión o cancelar la transacción.

Configuración de un nuevo monedero (por el ejemplo de Windows).

1. Visite electrum.org y descargue la versión para su sistema operativo.
0kOIFaz1Um

2. Elija Windows Installer, que se utiliza para completar la instalación completa en su sistema. También existe una versión portátil (Portable), que funciona sin instalación, desde cualquier soporte.

2. Ejecute el archivo de instalación y siga las instrucciones en pantalla como para cualquier otro proceso de instalación.
UNMqOT0tD5

Tras la instalación, inicie Electrum.

3. A continuación, puede seleccionar el método de conexión al servidor. En la mayoría de los casos, funcionará la opción "Conexión automática".

4. A continuación, el asistente de instalación le ofrecerá crear un monedero, puede darle cualquier nombre o dejar default_wallet. Después de eso, debe seleccionar el tipo de monedero a crear:

Monedero estándar.

La opción más fácil. Puede crear un nuevo monedero (crear una nueva frase semilla), restaurar el monedero usando la frase semilla existente o claves previamente importadas. Cuando se utiliza sólo la clave pública, la cartera estará disponible sólo para su visualización, cuando se utiliza la clave privada, las transferencias estarán disponibles. También puede utilizar un dongle, en cuyo caso el asistente de instalación buscará el dispositivo adecuado. Trezor, Ledger, KeepKey, Bitbox, Archos Safe-T, Coldcard son compatibles.

Monedero de autenticación de dos factores.

2FA es proporcionado por el servicio TrustedCoin, donde se almacena una de las tres claves, y el servicio firma sus transacciones. Necesitará un dispositivo independiente con Google Authenticator. Durante el proceso de instalación, tendrás que establecer una contraseña para el monedero, aceptar las condiciones del servicio y proporcionar una dirección de correo electrónico válida. Como resultado, también recibirá una frase semilla para la recuperación del monedero, así como un código QR y un código alfanumérico de recuperación para añadir una cuenta a Google Authenticator (también se puede utilizar cualquier otro programa de autenticación de 2 factores).

Monedero multifirma.


OJBhmnCV47

Al crear un monedero de este tipo, debe seleccionar el número de firmas necesarias para desbloquear fondos. Puede seleccionar hasta 15 participantes y/o firmas. Cada participante proporciona su frase semilla, o su clave pública, o firma con un monedero hardware. Para poder restaurar un monedero multisig, debe incluir la clave pública de cada participante en cada copia de seguridad.

Importar direcciones bitcoin o claves privadas.

Esta opción es necesaria para restaurar monederos que utilizan archivos de claves privadas existentes o simplemente direcciones.

Utilizar un monedero.

Recibir fondos.

Abra la pestaña "Recibir" y haga clic en el botón "Nueva dirección". Aparecerá una nueva dirección que podrá copiar y enviar al remitente de los fondos. Además, la dirección estará disponible en forma de código QR para un pago rápido desde dispositivos móviles. Si especifica la cantidad solicitada al crear la dirección, se incluirá en el código QR y el remitente no tendrá que introducirla. La fecha de caducidad de la dirección importa cuando se envían solicitudes firmadas o solicitudes relámpago, en otros casos no es necesario establecerla - la dirección siempre formará parte del monedero y se podrá utilizar por tiempo indefinido. Sin embargo, esto no tendrá el mejor efecto en su privacidad.
6aJZNjcSLt

Envío de fondos.

En la pestaña "Envío", introduce la dirección del destinatario, especifica el importe y pulsa el botón "Pagar". Compruebe siempre que la dirección es correcta. Puede hacerlo, por ejemplo, comprobando los 3 primeros y los 3 últimos caracteres de la dirección. A continuación, se le pedirá que indique el importe de la transacción: cuanto mayor sea, antes se incluirá la transacción en la cola general de transacciones del blockchain. El número de confirmaciones de transacciones actuales puede seguirse en la pestaña "Historial".

Ajustes útiles.

En el menú superior "Herramientas" - "Preferencias" puede configurar algunos parámetros generales que afectarán a todas las direcciones y transacciones del monedero Electrum. En la pestaña "General", la moneda por defecto es mBTC, para algunos puede ser más conveniente, de hecho, es una milésima parte de BTC, es decir, 1BTC = 1000mBTC. También se pueden seleccionar bits (1mBTC = 1000 bits) y satoshi (1bits = 100sat). En la pestaña "Transacciones", se puede establecer la opción de cambiar la comisión, esto puede ser útil para acelerar las confirmaciones de transacciones. En la pestaña "Moneda", seleccione la moneda fiduciaria preferida y la fuente por la que se determinará el tipo de cambio actual de esta moneda a bitcoin. Esto le permitirá ver la tasa actual en la parte inferior de la ventana principal del programa, así como al enviar transacciones, la cantidad y el tamaño de la comisión se convertirán automáticamente en la moneda fiduciaria seleccionada.

Configuración de la red.

Vaya a "Herramientas" - "Red" en el menú superior. Aquí puede seleccionar servidores específicos en los que confía, o dejar una selección automática. Además, en la pestaña "Proxy", puede habilitar Electrum para que funcione a través de Tor (aunque debe estar ejecutándose en el sistema) o cualquier otro servidor proxy.

Algunas conclusiones.

Después de revisar las principales características de Electrum, queda claro que el monedero está repleto de características de seguridad fiables. Al utilizar la autenticación de dos factores o una dirección multifirma, los usuarios proporcionarán a su monedero una capa adicional de protección. Estas características proporcionan un sistema de seguridad general sellado de Electrum. Con una excepción que se ha solucionado recientemente. Más detalles se proporcionan aquí, pero en resumen, Electrum tenía una vulnerabilidad que permitía a los hackers robar bitcoins a través de sitios infectados. Esta es la única vulnerabilidad que Electrum ha encontrado hasta la fecha, y ha sido corregida en versiones posteriores. Si utilizas Electrum, asegúrate de actualizar el software, ya que no admite actualizaciones automáticas.

Electrum está incluido en los paquetes de distribución Tails y Whonix, donde funciona a través de Tor, pero debe entenderse que el uso de Electrum a través de Tor no hace que su actividad Bitcoin sea anónima. El seguimiento de las transacciones directamente en el blockchain sigue siendo fácil debido a la falta de disposiciones de mezcla en Electrum.
 
Last edited by a moderator:

opemilylane777

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 8, 2021
Messages
2
Reaction score
2
Points
3
Hola iam newto todo esto y soy ambicioso como tengo tantas ideas....sin embargo, realmente quiero hacer esto bien ... dicho esto, estoy en una pérdida en qué hacer con la compra de todo BTC y enviarlo a la cartera? Como ¿eh? P,ease si alguien me puede guiar...en la calle estoy en el punto hahah pero todo esto es nuevo para mi...gracias yku,,,
 

HEISENBERG

ADMIN
ADMIN
Joined
Jun 24, 2021
Messages
1,644
Solutions
2
Reaction score
1,706
Points
113
Deals
666
¿Necesita ayuda para comprar un Bitcoin?
 

banister

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 10, 2021
Messages
57
Reaction score
42
Points
18
BTC está muerto para uso subterráneo. Consulte XMR para una experiencia más segura y placentera en los mares oscuros.
 

NoNameNoSlogan

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 25, 2022
Messages
25
Reaction score
12
Points
3
Juego con criptodivisas todos los días. Heisenberg, ¿esa cartera permite almacenar (XMR) Monero? NQeukoYmLM
 

SasquatchMonero

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 17, 2023
Messages
28
Reaction score
10
Points
3
Electrum es un monedero bitcoin, y no permite el almacenamiento de Monero.

Para almacenar Monero, sugeriría usar Feather Wallet o Monero GUI wallet.
 

NoNameNoSlogan

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 25, 2022
Messages
25
Reaction score
12
Points
3
En eso estoy de acuerdo.
 

HEISENBERG

ADMIN
ADMIN
Joined
Jun 24, 2021
Messages
1,644
Solutions
2
Reaction score
1,706
Points
113
Deals
666
No, electrum es sólo para bitcoin
 

Bimbone

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 4, 2022
Messages
8
Reaction score
3
Points
3
Electrum está ahora por delante de todo el planeta, creo que simplemente no hay almacenamiento más conveniente para bitcoin
 

thegentleman_007

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 5, 2022
Messages
15
Reaction score
5
Points
3
Voy a echarle un vistazo, gracias por compartirlo.
 

Gérard Gibert

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 13, 2023
Messages
4
Reaction score
0
Points
1
Si compro criptomonedas en un cajero automático de Bitcoin, ¿puede eso por sí solo ser suficiente para el pago anónimo si compro a través del sistema escrow de BB a un vendedor preferido por el sitio?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Depende de cómo los compraras y del cajero. ¿Había cámaras? ¿Pagó en efectivo? ¿Utiliza el monedero Electrum?
 

Gérard Gibert

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 13, 2023
Messages
4
Reaction score
0
Points
1
Hola G. Patton, aún no he comprado el cripto. Quiero ir preparado. Esta parece ser la única opción "rápida" si quiero comprar ahora. Como soy principiante en este campo, tardaré meses en conocer el tema lo suficiente como para aplicar con éxito las técnicas utilizadas por otros. El plan es pagar en efectivo, con mascarilla, gorro, capucha, con la cabeza gacha y no ponerme delante de la máquina. Esto no es problema porque de Covid y es invierno, no voy a ser llamativo. ¿Debo crear primero una cartera Electrum? ¿El cajero no crea una al mismo tiempo que compra la criptomoneda? ¿Cuál es la mejor solución en este caso? ¡Gracias por vuestras respuestas!
 

SasquatchMonero

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 17, 2023
Messages
28
Reaction score
10
Points
3
Bitcoin _nunca_ es anónimo. Hay un montón de trampas con el uso de bitcoin que haría que este hilo llegara a Marte en longitud para cubrir.

Simplemente usa Monero.
 
Top