Síntesis de DET (y análogos DMT, DiPT, MiPT) a partir de indol vía LiAH. Manual en vídeo.

Novator

Resident
Joined
Oct 30, 2021
Messages
39
Reaction score
800
Points
83

OSvGa10cUY

✅La técnica es adecuada para la síntesis de triptaminas populares a partir de TIHKAL. Por ejemplo, sustituyendo la dietilamina por dimetilamina (3:20), se obtiene DMT.

⚠️La temperatura del aire en el laboratorio no debe superar los 10°C.
☣️Ventilación de escape, protección respiratoria y ocular.

⚙️
  • Vasos de precipitados de 1000, 500, 250 y 50ml
  • Matraz filtrante 2000ml
  • Matraz de fondo plano 29/32 2000ml
  • Condensador de reflujo 29/32
  • Embudo de goteo 500 y 60 ml
  • Embudo de vidrio 100 mm
  • Embudo Schott 60 mm
  • Embudo Buchner 100 mm
  • Termómetro de laboratorio de sonda larga
  • Agitador magnético
  • Soporte de laboratorio
  • Evaporador rotativo
  • Placa caliente con control de temperatura
  • Bomba de vacío de una etapa
  • Papel de filtro
  • Mortero y pilón
  • Generador de gas hidrógeno (cloruro de hidrógeno seco HCl)
  • Cuchara de laboratorio espátula (acero inoxidable)
  • Varilla agitadora de vidrio
  • Platos de cristalización de 60-200 mm
  • Papel de tornasol (pH 0-12)
  • Jeringas de 20 ml (x4)
🛢️
  • Indol 20g
  • Cloruro de oxalilo 22g
  • Dietilamina 40ml
  • MTBE 1800ml
  • Metanol 750ml
  • LiAH 19g
  • Dioxano anhidro 1200ml
  • Dioxano húmedo ~10-20ml
  • MgSO4 anhidro 20g
  • Cloruro de hidrógeno seco HCl (gas)
  • Benceno 250ml
  • Éter dietílico 300ml
📑

Etapa 1/4

Preparación del cloruro de 3-indolegiloxililo

20 g de indol + 240 ml de MTBE
22 g de cloruro de oxalilo + 240 ml de MTBE

Etapa2/4

Preparación de N,N-dietilindol-3-ilglioxilamida

Cloruro de 3-indol + 1200ml MTBE
Rm + 40ml de dietilamina

Etapa 3/4

Aminación reductora de N,N-dietilindol-3-ilglioxilamida a N, N-dietiltriptamina mediante LiAH

19g de LiAH + 350ml de dioxano anhidro
19g de N,N-dietilindol-3-ilglioxilamida + 350ml de dioxano anhidro

Después de 26h se utilizan 10-20ml de dioxano húmedo

El filtrado se seca sobre 20g de MgSO4 anhidro

Etapa 4/4

Cristalización del clorhidrato de N ,N-dietiltriptamina (DET)

Aceite (Freebase) + 100ml de éter dietílico
Bxj4qsT1HX

ETAPA 1/4

(0:53-1:10) - 20 g de indol molido (1) se disuelven en 240 ml de MTBE
(1:11-1:20) - Se disuelven 22 g de cloruro de oxalilo ( 2) en 240 ml de MTBE.
(1:25-1:50) - La solución de cloruro de oxalilo se coloca en un embudo de goteo y con agitación vigorosa, gota a gota, en 30 minutos se añade a la solución de indol. En el vaso de precipitados aparece un polvo amarillo (cloruro de 3-indolegiloxililo) (3).
Al final de la adición de todo el cloruro de oxalilo, se agita Rm durante otros 10-15 minutos.
(1:59-2:13) - El polvo es inestable. Si la mezcla se tiñe de rojo, el producto no es apto para su uso posterior. En este caso, debe repetirse el proceso, reduciendo el tiempo de reacción.
(2:16-2:49) - Se filtra el cloruro de 3-indolegiloxililo (3) y se lava dos veces con 50 ml de MTBE.
(2:50-2:57) - ⚠️ El producto resultante no se ha almacenado y hay que minimizar su contacto con el aire.

ETAPA 2/4

(3:11-3:40) - El cloruro de 3-indolegiloxililo (3) se suspende en 1200ml de MTBE bajo agitación intensa y enfriamiento. A continuación, se añaden 40 ml de dietilamina gota a gota a la suspensión en 20 minutos. ⚠️ La temperatura de la mezcla debe ser inferior a 5 grados. A temperaturas superiores a 5 grados, la cantidad de producto obtenido se reduce considerablemente.
(3:40-4:02) - La N,N-dietilindol-3-ilglioxilamida (4) formada en el proceso se filtra y se lava con 50 ml de MTBE.
(4:02-4:37) - La N,N-dietilindol-3-ilglioxilamida (4 ) se recristaliza a partir de metanol hirviendo (25 partes de metanol por 1 parte de amida). ⚠️ La mezcla se mantiene a -15°C. Si no comienza la cristalización, se diluye Rm con tres volúmenes de éter y se deja enfriar de nuevo.
La N,N-dietilindol-3-ilglioxilamida (4) se filtra y se lava con éter para dar, tras secado al aire, 38,8 g. A continuación, en el vídeo, utilizamos la mitad del polvo resultante (19g).

YDIeKXrxjk

ETAPA 3/4

⚠️ Tenga cuidado al trabajar con LiAH. Todos los utensilios deben estar completamente secos. ¡Una gota de agua puede provocar un incendio! ⚠️
(4:52-5:03) - Se suspenden 19 g de LiAH en 350 ml de dioxano anhidro.
(5:04-5:14) - Se añade lentamente al matraz una suspensión de 19 g de N,N-dietilindol-3-ilglioxilamida (4) en 350 ml de dioxano anhidro.
(5:19-5:28) - Se reflujo la Rm durante 16-26h.
(5:35-5:40) - Se traslada Rm al vaso y se enfría en agua helada.
(5:41-5:57) - El exceso de hidruro se descompone añadiendo gota a gota dioxano húmedo (10-20 ml). La mezcla permanece hasta que se completa la reacción.
(6:01-6:08) - Ahora se filtra el lodo en el embudo de Schott.
(6:09-6:31) - Se lava el lodo con dioxano caliente (400ml). Se filtra de nuevo.
(6:36-6:50) - El filtrado se seca sobre MgSO4 anhidro durante 15-20 minutos.
(6:53-7:07) - Después de 15-20 minutos, se filtra Rm del sulfato.
(7:20-7:40) - Se destila el disolvente hasta sequedad en un rotavapor.

ETAPA 4/4

(7:55-8:13) - El aceite resultante se diluyó con éter dietílico. A continuación se saturó con cloruro de hidrógeno HCl seco(gasseco ) hasta 6pH.
💎 El polvo resultante (5) se recristalizó de una mezcla de benceno y metanol hirviendo, se filtró, se lavó con éter dietílico y se secó hasta peso constante.
El rendimiento final fue de 14,5 g (75%) de clorhidrato de N, N-dietiltriptamina (DET) (5).
⚙️ Puede encontrar más información sobre el generador de gas aquí.
 
Last edited by a moderator:

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
410
Points
63
¡Gran vídeo! Me parece reconocer el valor de producción y el estilo de algún sitio ;).
De todas formas, el reactivo MTBE es un poco difícil de conseguir, ¿es posible sustituirlo por algo menos oscuro? ¿O tiene algún consejo sobre una buena fuente de venta libre?
 

Novator

Resident
Joined
Oct 30, 2021
Messages
39
Reaction score
800
Points
83
Et₂O (éter dietílico ): es un sustituto equivalente del MTBE.

Proporciones:


Cuando es posible, creamos vídeos para las reacciones químicas más populares. Nuevos vídeos próximamente 🎬
 
Last edited:

花谢花开

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 12, 2023
Messages
16
Reaction score
3
Points
3
Encantado de conocerle 1. Hola, me gustaría preguntar, ¿es necesario calentar el reflujo durante 16-26 horas? ¿Cuál es la temperatura de calentamiento? Gracias. Por favor respondan y gracias. 2. En el hilo de hacer 5-meo-dipt, ¿se puede utilizar metil tert-butil éter como disolvente? Espero siempre su respuesta, de lo contrario no podré dormir. Por favor, respondan para que pueda dormir bien. Muchas gracias. una persona que necesita ayuda
 

Sony2xl

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 9, 2022
Messages
13
Reaction score
2
Points
3
Gran vídeo ¡Impresionante!
 

nob0dy

Don't buy from me
New Member
Joined
Jul 20, 2022
Messages
14
Reaction score
3
Points
1
tutoriales como esos serían sorprendentes si hay muchas
 

Hank Shrader

Don't buy from me
New Member
Joined
Aug 25, 2022
Messages
45
Reaction score
9
Points
8
¿entonces si en mi garaje no hay una temperatura inferior a 10° no puedo iniciar la síntesis?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Hay que utilizar A/C. La temperatura correcta es significativamente importante para la manipulación de algunas sustancias.
 
View previous replies…

花谢花开

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 12, 2023
Messages
16
Reaction score
3
Points
3
Hola, experto. ¿Puedo preguntar qué disolventes se utilizan en lugar del éter para el lavado en la etapa final? Gracias. Espero que pueda responderme.
 

花谢花开

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 12, 2023
Messages
16
Reaction score
3
Points
3
¿Puede utilizarse éter metílico de terc-butilo en lugar de éste para la fase final de lavado?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
No estoy seguro, se puede utilizar dioxano en lugar de éter de petróleo.
 

花谢花开

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 12, 2023
Messages
16
Reaction score
3
Points
3
He visto que has publicado un nuevo tutorial, pero me sigue interesando. Hola, ¿puedo hacer otra pregunta? 1. ¿Es posible utilizar metil tert-butil éter como disolvente al hacer 5-meo-dipt en este hilo? 2. ¿A qué temperatura aproximadamente hay que calentar el reflujo durante 16 a 26 horas?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,654
Solutions
3
Reaction score
2,732
Points
113
Deals
1
Hola de nuevo. Gracias por sus amables palabras. Como ya he dicho, no puedo asegurarlo con respecto al metil tert-butil éter como disolvente, supongo que no será tan buena idea. Puedes realizar un experimento a pequeña escala.
En cuanto a la temperatura, es la temperatura a la que se hierve la mezcla (depende sobre todo del punto de ebullición del disolvente utilizado).
 

Whatnowtodowhen

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 17, 2022
Messages
3
Reaction score
1
Points
3
¿alguien sabe de alguna acacia decente en tasmania que merezca la pena recolectar?
 

Blacky

Don't buy from me
New Member
Joined
Dec 15, 2022
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
Hola. En internet he encontrado un montón de síntesis de triptófano a triptamina y de triptamina a básicamente todo. De triptamina a dmt se necesita cianobrohodruro de sodio, que es caro. ¿Hay alguna manera de hacerlo con un agente reductor más barato? Y si es así, ¿cómo?
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
514
Reaction score
278
Points
63
bonito en todos los sentidos ya que me anima a no temer el subproducto bisindol que pensaba que se formaría por error... si digamos que mi producto final deseado es MIPT la amina es bastante cara... ¿sería más rentable la ruta que parte de triptamina y luego imina/reducción con acetona seguida de formaldehído metilimina y otra reducción? (El DIPT no es deseado)
 

efanefan

Don't buy from me
Member
Joined
Dec 1, 2022
Messages
4
Reaction score
0
Points
1
¿Puedo sustituir el indol en este proceso por 4-aco indol para hacer 4-aco dmt?
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
514
Reaction score
278
Points
63
Su suposición es absolutamente correcta y la respuesta es sí. El hecho de que hayas tenido que preguntar delata el hecho de que lo más probable es que acabes con mugre en los 2-3 primeros intentos, así que mantén todo a escala reducida, nada por encima de 0,1g. La preparación tiene alguna dificultad asociada por lo que necesita experiencia práctica o algún desarrollo que puedo proporcionar y luego hacer lo que te digo. Yo mismo no tengo la suerte de tener 4AcO-indole cerca. Sé cómo conseguir cloruro de oxalilo en la UE, así como LAH. Tenga en cuenta que el cloruro de oxalilo es un cloruro de diacil por lo tanto, tiene dos extremos comerciales que pueden reaccionar con indol (esto por sí solo debería darle una buena idea de por qué es desaconsejable estar insuficientemente preparado). Saludos.
 

Mya

Don't buy from me
New Member
Joined
Jan 6, 2023
Messages
1
Reaction score
1
Points
1
¿Funcionaría el uso de 5-meo-indol en lugar de indol para hacer variantes de 5-meo?
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
514
Reaction score
278
Points
63
Desde luego, no hay más que echar un vistazo a TIHKAL.
 

HerrHaber

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Jan 15, 2023
Messages
514
Reaction score
278
Points
63
Es necesario comprender la estequiometría de los reactivos y su comportamiento frente a disolventes y factores físicos como el calentamiento, el enfriamiento, la solubilidad, etc... todo ello en el marco del tiempo.
 
Top