No me importa el juego de porcentajes de rendimiento, ya que todo es palabrería de márgenes. Se lo explicaré a continuación.
A su pregunta: si se hace correctamente, es posible obtener un ~55%.
El proceso de acidificación es más o menos el mismo.
Echa un vistazo al
vídeo (y el hilo), y
Nuevo hilo
Más que los rendimientos, me importan los fallos. Y en etilacetato ( incluso más que en DCM ) , el riesgo de meter la pata es mayor. Cuando se utiliza etilacetato como disolvente de la reacción, la acidificación puede resultar en un lío oscuro, y / o sin precipitado (+ un cubo de basura lleno). En términos de rendimiento es 0.
Cualquier otro método que dé sólo un 30% de rendimiento, pero sea más robusto, es un claro ganador, en mi opinión.
Sin embargo, el etilacetato es un salvavidas cuando se utiliza DCM como disolvente de reacción, para sustituir la acetona para la acidificación, lo que reduce la posibilidad de pintura de color brillante en su producto a casi
cero.
Pero esto tiene un precio, y es que (si no se dispone de un equipo de secado profesional) es más difícil secar el producto a tiempo y correctamente, lo que provoca costras tintadas que hay que eliminar antes de la cristalización (o simplemente aplastar, pero es mejor eliminarlas (el interior es un bonito polvo blanco, pero húmedo).